Este año cambia de década aunque no hay problema porque es un cuarentañero, lo celebramos con parte de la familia. Es tradición elegir la comida y tarta, esta última le daba igual pero quería para comer fabada, sí si, para un 23 de agosto fabada. Ojiplática me quedé cuando se lo volví a preguntar, así que ayer me tocó preparar fabada para un regimiento. Menos mal que el tiempo acompañó y bajaron como 10 grados las temperaturas, nos pusimos chaquetilla y todo.
Y de postre la tarta fue a mi elección porque casi ni tiempo para hacer una gran fiesta, en la huerta había salido muchas frambuesas y antes de que se pusiesen malas se me ocurrió preparar una tarta, y como el queso en la familia nos vuelve locos pues ya lo tenía una tarta de queso con frambuesas. La receta cogí un poco la idea de Isabel que tiene un montón de tartas de queso y además todo lo que hago de ella está muy bueno.
INGREDIENTES (tarta 18 cm):
500 gr queso suave (tipo philadelphia, mascarpone,...)
100 gr azúcar glass
2 huevos M
60 gr maizena
125 ml nata (crema de leche) líquida con 35% m.g
100 gr frambuesas
mermelada frambuesa
PREPARACIÓN:
En una batidora de vaso ponemos todos los ingredientes primeros, es decir, queso, azúcar, huevos, maizena y la nata (crema de leche). Trituramos bien hasta tener una crema homogéna.
Vertemos en un molde de 18 cm engrasado y con papel en la base. Colocamos las frambuesas en la crema undiendolas un poco con el dedo.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos (dependerá de hornos)
Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar, cubrimos con mermelada y listo.