Ya os enseñaba la semana pasada lo fácil que era elaborar queso mascarpone en casa. Pues hoy os traigo un postre muy fácil también de preparar. Una tarta de queso fácil y en vasito de nuevo. Es mucho más cómodo y fácil de transportar por si los queréis llevar a alguna reunión y además, como van en vasito no necesitan ni gelatina ni nada para mantener el tipo, por lo que aún mejor. En este caso sólo lleva nata (crema de leche), queso mascarpone y azúcar glass. Con la base de galletas María con mantequilla y una mermelada casera de fresas y frambuesas. El resultado???? : ya me lo diréis cuando los probéis.
INGREDIENTES (para los cuatro vasos de la foto que son grandecitos):
Para la base:
100 gr. de galletas María
80 gr. de mantequilla
Para la tarta:
365 gr. de mascarpone, el mío casero, receta aquí.
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
120 gr. de azúcar glass
Para la mermelada de fresas y frambuesas
300 gr. de fresas
100 gr de frambuesas
200 gr. de azúcar
El zumo de medio limón.
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la mermelada, para ello lavamos bien la fruta y cortamos las fresas, las frambuesas las ponemos tal cual, ya que son pequeñitas. Disponemos en una cacerola pequeñita junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos a fuego medio o bajo hasta que se espese la mezcla, uno 40 minutos. Dejamos enfriar totalmente.
Mientras, prepararemos la base de galletas, trituramos éstas y mezclamos con la mantequilla derretida. Con la ayuda de una cucharita vamos depositando la mezcla en el fondo des vasito. Metemos en la nevera para que se enfríe durante una media hora.
Montamos la nata (crema de leche) y el queso junto con el azúcar glass con una batidora de varillas hasta que espesen. Vertemos la mezcla en los vasos. Y dejamos enfriar un par de horas. Después le añadimos la mermelada y enfriamos otro ratito antes de servir.
Ya habéis visto lo fáciles que son son de preparar estas mini tartas de queso individuales con presentación en vasitos, y además con el queso mascarpone casero y la mermelada casera, ¿se puede pedir más?, Ya me contaréis cuando lo probéis.
Feliz comienzo de semana.