Para la celebración nuestras bosses nos han pedido la Tarta flotatina.La tarta en cuestión no la conocía,bueno la había visto en algún momento,pero no le preste mucha atención,así que me tuve que empollar bien la lección antes de ponerme en la preparación para que me saliera a la primera y que no la tuviera que volver a preparar ya en casa la gelatina no triunfa mucho.
La Tarta flotatina lleva un relleno de gelatina recubierto de otra capa de gelatina.Primero se prepara el relleno y cuando éste bien frío se despega del molde,se le echa la gelatina levantando el relleno para que cale bien por todo el molde.Ésta segunda gelatina tiene que estar fría para no estropear el relleno y pueda flotar.De ahí su nombre..
Ahora vamos con la receta que es más fácil de lo que parece,sólo hay que respetar los tiempo y usar un molde con capacitad..
Ingredientes para relleno
1 lata pequeña de leche condensada
2 yogures de arándanos 0% materia grasa(hacendado)
Un brick de leche evaporada (Aldi)
60 gr de leche
18 hojas de gelatina o 30 gr de gelatina en polvo
Colorante morado
Ingredientes para la gelatina
2 sobre de gelatina de fresa
800 gr de leche
Preparación del relleno
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina con agua fría.
Batimos la leche evaporada,los yogures y la leche condensada.
Calentamos la leche en el microondas y agregamos las hojas de gelatina hidratadas,removemos hasta que la gelatina esté diluida.
Echamos la gelatina a la mezcla y removemos bien.Para asegurarse que no caiga ningún grumo mejor emplear un colador.
Vertemos a un molde untado con aceite y guardamos en la nevera unas 4 horas por lo menos.
Ahora nos queda la parte que puede ser más complicada preparar la gelatina y hacer que el relleno flote.
Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete.Ponemos a calentar la mitad de la leche,cuando empiece a hervir apagar el fuego y vertemos la gelatina diluida con la otra mitad de la leche y remover hasta que esté bien diluida.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y remover de vez.
Sacamos la tarta de la nevera y con la ayuda de una espátula o cuchara despegamos el relleno de las paredes del molde.Comprobamos que esté suelto para que la gelatina pueda llegar a todas las partes del molde.
Echamos la gelatina por lo bordes,con la espátula levantamos un poco la gelatina para que filtre bien.
Volvemos a guardar en la nevera y dejamos que se cuaje.Y la tuve toda la noche.
Desmoldamos y adornamos con nata montada (crema de leche) y fruta.
Por hoy es todo,si queréis ver más flotatinas solo os tenéis que pasar por desafío en la cocina para ver lo que han preparado mis compis.
Espero que os guste !!
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita..