comunidades

Tarta fría de chocolate con bizcochos de soletilla

Hola chic@s!!!

Hoy, como la semana pasada, os traigo una receta súper súper fácil y muy rápida de hacer.

Es una tarta de chocolate con bizcochos de soletilla y coco. Además no necesitamos horno, que se agradece con estos calores.


Varias cosas os cuento sobre la tarta:

-es muy fácil porque, en este caso, hemos usado bizcochos de soletilla comprados. Podríamos hacerlos caseros y entonces ya nos llevaría más tiempo. Otro día si eso.

-si estáis haciendo dieta, operación bikini (ya un poco tarde pero bueno…) y demás variedades, no es vuestra tarta. No es para comer todos los días pero, de vez en cuando, un trocito, tampoco hace mal!!! Un día es un día. Podéis compartirla y así no os la comeréis entera.

-os tiene que gustar el chocolate, porque tiene mucho. Esta tarta es así, otro día hacemos ensalada y compensamos (no es que se necesite mucho chocolate, pero en comparación con el bizcocho, tiene más chocolate).

-es una tarta para comerla en la casa donde la has hecho y me explico. El chocolate no es que se vaya derritiendo pero mancha. Así que trasladarla de un lugar a otro, a no ser que la lleves en una neverita, es francamente complicado. Bueno, complicado no, un poco cochino. Habría que hacer una cobertura con chocolate atemperado para que eso no sucediera.

Aunque no es exactamente igual, porque la suya es de oreos y no bizcocho, la idea me la dio la youtuber Mery de Cocina para todos. Pasaos por su canal de You Tube que es genial!

Ah! Y podéis rellenarla de cualquier otra cosa en vez de bizcochos! Ya os daré más ideas de este tipo de tartas frías.

INGREDIENTES:

350 g de chocolate negro. Yo he usado Nestle chocolate negro para repostería

125 g de nata (crema de leche) de montar 35% M.G.

200 ml de leche

100 g de mantequilla

8 Bizcochos soletilla

Coco rallado




Como no tengo moldes tan pequeños y es una tarta fría, he usado un táper de 17cm x 13cm

Para hacer la ganache de chocolate, primero tenéis que partir el chocolate en trocitos y mezclarlo con la nata (crema de leche). Lo metemos al microondas un minuto a máxima potencia. Lo sacamos y removemos hasta que este prácticamente todo deshecho. Volvemos a meter otros 40 segundos al microondas. Sacamos, removemos otro poco, echamos la mantequilla (que debe estar un poco blandita para ayudar a que se deshaga) y removemos hasta que esté bien mezclado todo. Y ya tenemos nuestra ganache de chocolate.

Forramos el molde con papel de horno. Es útil dejar que el papel sobresalga por los lados para luego que el sobrante nos ayude a desmoldar.

Ponemos una capa de bizcochos. Yo he tenido que poner 3 enteros y 3 trocitos para acabar de cubrir toda la base del molde/táper. Los mojamos un poquito en leche antes de ponerlos para que luego estén más jugosos. La leche la he echado en otro táper para que cupieran bien los bizcochos al mojarlos.

Echamos parte de la mezcla de chocolate. En mi caso casi la mitad, ya que con el tamaño de mi táper sólo tiene dos capas.

Ponemos otros 3 bizcochos y otros 3 trocitos para hacer la segunda capa y echamos el resto de la mezcla hasta cubrir todo.

Damos un golpecito con el molde sobre un trapo puesto en la encimera, por ejemplo, para quitar las posibles burbujas que se hayan podido formar.

Tapamos el molde con papel film y metemos en la nevera un mínimo de 6 horas (podemos dejarlo de un día para otro).

Pasado este tiempo, sacamos y desmoldamos.



Nos costará un poquito porque está duro pero acabará saliendo. Si no, podemos dejar reposar un poco y sacarlo después.

Por último, yo he echado coco rallado por encima.

La tarta no es muy grande pero tiene mucho chocolate. Así que es contundente.

Si os sobra algo, tendríais que guardarla refrigerada y, si la tapáis y la metéis en algún sitio, mejor.

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki.

Un beso

Ane

   

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siguiendo la línea de las últimas recetas que he publicado en el blog, continuamos con los platos de cuchara que, con el tiempo que hace ya, es lo que pide el cuerpo. Además, los platos de cuchara pe ...

Venga, vamos con una nueva receta de estas clásicas que hay que tener bien apuntaditas porque son de las que se hacen en el día a día. Hoy hacemos PATATAS A LA RIOJANA (o PATATAS CON CHORIZO que lo l ...

Incluso los que me contestasteis que sí por Instagram Stories a la pregunta de si queríais recetas sencillas por escrito tipo lentejas, os habréis olvidado de la dichosa receta con todo lo que he tard ...

Recomendamos