¿Cómo hacer tarta de mousse de fresa y gelatina? A pesar de su elegante y lujoso aspecto, lo cierto es que lleva ingredientes muy simples. Destacaría la nata (crema de leche), el mascarpone y la cantidad justa de gelatina para conseguir una cremosidad excelente. Si miras el paso a paso, verás que la base se hace con bizcocho y la parte de mousse se elabora sin horno. También podrías hacer la base con galletas Digestive, tal y como está en la receta de Cheesecake sin horno. Sin embargo, el fondo hecho con bizcocho es lo que realmente marca la diferencia en este postre.
Con este boom de fresas que se pueden ver en las estanterías de los supermercados, lo mejor es aprovechar y hacer un Victoria Sponge Cake o, sin ir más lejos, esta tarta de mousse. Además, te confieso que mayo y junio son los meses en los que las fresas me parecen más dulces y sabrosas, así que aprovechémoslas. Para decorar este postre solo necesitas un par de fresas. Córtalas en láminas y después ya puedes colocarlas de una forma bonita. En la receta de tartaleta de fresas puedes ver otra manera de adornar.
Espero que te haya podido animar para disfrutar a tope la temporada de las fresas. Esta tarta de mousse de fresas, como es fresquita, la podrás preparar desde mayo hasta mitad de agosto. Es un postre que es suave y sedoso, con lo que siempre quedarás bien delante de los paladares más exquisitos.
“Escoge fresas dulces y aromáticas, así añadirás menos azúcar a la tarta”.
Imprimir
Tarta mousse de fresa
Como si fuera comprada de una pastelería
Plato Tarta
Cocina Primavera, Verano
Keyword fresas, gelatina, mascarpone, nata (crema de leche)
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 16
Cost barato
Ingredientes
Para la base de bizcocho:
3 Huevos
50 g de Azúcar
55 g de Harina
1/2 cucharada de café de Levadura en polvo
Para la mousse de fresas:
600 g de Fresas
250 ml de Nata (crema de leche) para montar
125 g de Mascarpone temperatura ambiente
9 hojas de Gelatina
75 g de Azúcar
Para decorar:
Un par de fresas
Elaboración paso a paso
Para este postre hay que utilizar un molde redondo desmontable y la placa de horno. Mi molde redondo es de 23 cm de diámetro. En un papel de horno, cuya medida coincida con el tamaño de la placa del horno, dibuja un círculo del diámetro exterior de la pared desmontable del molde. Hay que hacerlo con el diámetro exterior, para que después el bizcocho cubra 100% el fondo, así no caerá la mousse entre el borde del bizcocho y la pared del molde.Precalienta el horno a 180ºC.
Separa los huevos. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando los huevos empiecen a tener unas espumas blandas, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo hasta que se convierta en una espuma dura que te haga recordar al merengue.
Ahora añade las yemas una por una. Sigue batiendo vigorosamente con la batidora. Tu espuma de huevo se mantendrá algo dura todavía.
Después incorpora la harina, muy poco a poco, junto con la levadura en polvo. Usa un tamiz cada vez que añadas la harina. Mezcla muy bien la masa, pero siempre con movimientos envolventes. Con una varilla es muy fácil hacerlo bien.
Pon el papel de horno, donde has dibujado el círculo, en la placa del horno. Es importante poner la parte dibujada boca abajo, para que el lápiz no entre en contacto con el bizcocho. Vierte la masa del bizcocho encima del círculo, dejando alrededor unos 2 cm de margen para poder cortar después. Alísala. Hornea durante unos 15 minutos. Después deja que se enfríe en una rejilla.
Pon en remojo las hojas de gelatina. Para la mousse, limpia las fresas y tritúralas.
Aparta 100 ml de las fresas trituradas y júntalas con la gelatina. Calienta esta mezcla hasta que la gelatina se disuelva. Es importante que no llegue a hervir. Una vez lo tengas, vuelve a añadir esta mezcla al resto de las fresas trituradas.
Añade a las fresas trituradas el azúcar y el mascarpone. Bate muy bien para que la mezcla quede homogénea.
Ahora bate la nata (crema de leche) hasta que esté semi montada. No tiene que estar muy dura, si no, no se podrá incorporar bien a la mousse. Añade la nata (crema de leche) a la mezcla de fresas.
Recorta el bizcocho para cubrir completamente el fondo del molde desmontable. Vierte encima la mousse de fresas. Alísala y ponla en el frigorífico un par de horas hasta que se solidifique. A la hora de servir, decora tu tarta de mousse con las fresas.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?