Esta tarta surgió porque me regalaron un montón de limones de huerta, de los buenos :) qué diferencia a los comprados en el supermercado, con un olor intenso y rico.
Y claro para ir dándoles uso y que no se perdiesen, salió esta esponjosa y fresca tarta mouse de limón, ideal para estos días de calor en verano.
RECETA TARTA MOUSSE DE LIMÓN
Ingredientes:
Para la tarta mousse:
-400ml de nata (crema de leche) para montar
-200gr de queso tipo philadelphia
-120gr de azúcar
-5 hojas del gelatina
-140ml de zumo de limón
Para la base:
-200gr de galletas maría
-130gr de mantequilla en pomada
Para la cobertura:
-100ml de zumo de limón
-1 y 1/2 hojas de gelatina
-6 cdas de azúcar
-Unas gotas de colorante amarillo
Lo primero triturar las galletas con ayuda de una picadora hasta hacerlas polvo.
Derretir la mantequilla en un cazo al fuego, añadir la galleta y mezclar. Poner esta mezcla en un molde desmontable de tarta de unos 23 cm. aplanar bien con una cuchara y repartirlo lo mas uniformemente posible. Meter en la nevera mientras se prepara el resto de la receta.
Hidratar las hojas de gelatina.
Calentar el zumo de limón con la mitad del azúcar, agregarle la gelatina y mezclar. Mientras se espera a que enfríe, montar la nata (crema de leche) con la otra mitad del azúcar restante y reservar. Batir aparte en un bol con unas varillas el queso de untar.
Mezclar el queso de untar con el zumo de limón, seguidamente incorporar la nata montada (crema de leche) con cuidado y mezclar suavemente con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Verterlo sobre la base de galleta e introducir en la nevera al menos unas tres horas para que endurezca.
Para finalizar preparar la cobertura de limón. Hidratar la hoja y media de gelatina.
Calentar los 100ml de zumo de limón junto con las 6 cucharadas de azúcar. Añadir la gelatina y las gotas de colorante y mezclar. Dejar enfriar y verterlo sobre la mouse de limón con cuidado y sin botarlo mucho para que no salgan burbujas.
Dejar reposar de un día para otro en la nevera, desmoldarla con cuidado con ayuda de un cuchillo y ahora solo queda disfrutar de esta tarta mouse tan fresquita.