1 masa de hojaldre
1 berenjena
2 cucharadas de piñones
1 diente de ajo
6 tomates secos en aceite
1 ramita de romero
1 cucharada de azúcar moreno
aceite de oliva
sal
perejil para decorar
Elaboración:
Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas. Las extendemos en una fuente, añadimos un poco de sal y las dejamos reposar unos minutos para que suden y pierdan el amargor. A continuación secamos la berenjena con papel de cocina.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente, freímos las rodajas de berenjena por los dos lados. Sazonamos y cuando estén doradas, las retiramos a un plato y reservamos. (también se pueden hacer en el horno o en la misma sartén pero sin freír. Haciéndolas a la plancha. Cogerán menos aceite)
Ponemos el azúcar moreno en un molde redondo de unos 22 cm (si es desmontable más fácil será luego para sacarlo) apto para horno y la esparcimos por el fondo. Agregamos una ramita de romero, los piñones, el ajo picado y los tomates secos. Cubrimos toda la superficie con las rodajas de la berenjena.
Tapamos todo con el hojaldre, metiendo los bordes hacia abajo.
Introducimos el molde en el horno precalentado y horneamos a 180º unos 20-25 minutos, hasta que se dore el hojaldre.
Sacamos la tarta tatín del horno, desmoldamos y la damos vuelta sobre un plato. Decoramos con perejil picado y servimos la tarta tatín de berenjena y piñones.