Aunque bueno como ya sabéis, para nosotros, preparar recetas sanas, no es equivalente a tener que comer aburrido o soso. Son muchas las recetas vegetarianas que son terriblemente sabrosas y, además, fáciles de preparar. Hoy, en este pequeño rincón os traemos una de estas recetas, un pastel salado, su nombre es: “Tarta tatín de verduras”.
Para hacer un pastel de 2 o 3 raciones necesitaremos los siguientes ingredientes:
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1/2 pimiento rojo
1 tomate pequeño
1 lámina de hojaldre
15 g de azúcar moreno
30 ml de salsa de soja
Aceite de oliva
Una combinación de ingredientes interesante, ¿verdad? Pues bien, la combinación de sabores en boca y su presentación hará que, incluso aquellos que detestan las verduras, se las coman sin rechistar.
Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a unos 190 grados. A continuación, lavaremos el calabacín, la berenjena, el tomate y el pimiento. Una vez limpios procederemos a cortarlos, para ello cortaremos el calabacín a rodajas de un medio centímetro, el resto de verduras lo cortaremos de forma que queden con un tamaño más o menos parecido a las rodajas de calabacín (una buena opción para el pimiento es a cuadros, por ejemplo).
Una vez cortada la verdura cogeremos un bol pequeño y pondremos en él el azúcar moreno, la salsa de soja y una cantidad equivalente de aceite de oliva y mezclaremos bien. A continuación, buscaremos un molde apto para el horno (redondo, cuadrado, el que más os guste) y verteremos en él la mezcla que acabamos de preparar.
Cuando la mezcla de aceite, azúcar y soja cubra todo el molde iremos repartiendo las verduras alternando unas con otras (calabacín, pimiento, berenjena, tomate y repetimos) procurando no dejar espacios entre ellas. Una vez hayamos cubierto toda la superficie estiraremos la masa de hojaldre y cubriremos las verduras cortando los sobrantes de pasta y calzándola en los bordes del molde.
Una vez montado el molde, lo meteremos en el horno a media altura y con calor superior e inferior y dejaremos que se cocina unos 20 minutos o hasta que el hojaldre tome un color dorado.
Una vez cocinado, lo sacaremos del horno y dejaremos que el molde se enfríe un par de minutos. Pasado este tiempo, buscaremos una bandeja con la que cubriremos el molde y giraremos para desmoldar. Os quedará algo parecido a esto:
>Tarta tatín de verduras
¿Os apetece una ración?
Ración de Tarta Tatín de Verduras
Su sabor es sorprendente, espectacular. Está de escándalo. Y apostamos un guisante a que gusta a casi todo el mundo.
¡Buen provecho!