Tarta tres chocolates, preparación:
Podría ser un purista e indicaros todos los pasos que se recomiendan para hacer la mezcla de leche con cuajada. Yo lo he probado de las dos formas y con las dos me ha salido igual, así que os voy a recomendar la que algun@s dirán que está mal hecho.
El primer paso para hacer esta tarta tres chocolates, es moler las galletas, para lo que he utilizado el aparato que tienen las batidoras para picar carne, si no lo tenéis con la propia batidora podéis hacerlo, yo lo paso muy bien porque la mezcla me sale mejor.
Una vez molido lo juntáis con la mantequilla y lo mezcláis bien hasta que se queda una masa uniforme con la que cubriréis el fondo del molde de aro desmontable donde vamos a hacer la tarta, yo he utilizado uno de 25 cm. de diámetro.
Ponemos la leche en un vaso mezclador y le añadimos los 5 sobres de cuajada, lo removemos bien para que no queden grumos y se la añadimos a la nata (crema de leche) removiendo todo bien, esta parte es la que técnicamente no está bien hecha pero a mi me ha quedado igual por lo que seguiré explicándola así. Esta cantidad la iremos repartiendo en partes iguales para los 3 chocolates por lo que necesitaremos un vaso medidor.
Primer chocolate: he seguido un orden pero no es dogma, podéis ponerlos en el orden que queráis, yo he empezado por el fondant. Lo he puesto troceado en un cazo y le he añadido 100 gr. de azúcar además del medio litro de la mezcla líquida. He removido al fuego hasta que se ha desecho el chocolate y se ha ido espesando, lo he retirado antes de que rompa a hervir y lo he puesto a enfriar en el mármol de la escalera, que enfría muy rápido. Cuando ha empezado a enfriarse y está aun lo suficientemente líquido lo he puesto en el molde, lo he metido al congelador y lo he dejado unos 20 minutos hasta que se ha quedado sólido.
Unos 15 minutos después de meterlo al congelador empecé a hacer el chocolate con leche, lo mismo que el anterior pero con 75 gr. de azúcar nada mas. Tras añadirle el medio litro de la mezcla líquida lo he removido bien y sin dejar que rompa a hervir lo he retirado del fuego y puesto a enfriar.
He sacado del congelador el molde con la primera capa de chocolate y con un tenedor he rallado la parte de arriba para que el chocolate que voy a añadir ahora se “agarre”, si lo ponemos sin rallar puede resbalarse la capa posteriormente al desmoldarla, ya que las capas de chocolate quedan muy lisas y no se integran si no lo rallamos.
A la hora de verter las siguientes capas de chocolate lo haremos echando el mismo sobre una cuchara vuelta del revés para que nos haga un efecto dispersador del chocolate, así no desfigurará la capa inferior porque cae muy repartido. Con el chocolate blanco hacemos exactamente lo mismo, la única diferencia es que este no lleva azúcar añadida, seguimos exactamente los mismos pasos que con la capa anterior.
Una vez que ya estén vertidos los tres chocolates en el molde, metemos este a la nevera y lo dejamos hasta el día siguiente, podríamos meterlo al congelador 1 hora antes de desmoldarla, nos queda mejor pero no estoy convencido que tanto tratamiento de frío-calor no influya posteriormente en el sabor. Pasamos un cuchillo liso por el borde para despegar el chocolate del molde y soltamos el aro, ya tenemos una tarta espectacular, la decoración… Pues os dejo a vosotr@s que lo hagáis como mejor os parezca siempre pensando en cosas de chocolate…
The post Tarta tres chocolates appeared first on Cocina familiar.