Esta tartaleta de almendra y crema de limón es una combinación perfecta, ya que se saborea la crema de limón y su intenso sabor y esta rica masa de almendras de la tartaleta. Tendréis que hacerlo para comprobarlo. Empezamos.
Ingredientes para la lemon crud:
3 huevos
150 gr de azúcar
80 ml de limón (3 ó 4 limones)
60 gr de mantequilla sin sal
ralladura de un limón
Ingredientes para la masa de almendras:
145 gr de harina de trigo
70 gr de almendra molida
100 gr de mantequilla
40 gr de azúcar
1 huevo
Preparación de la lemon crud:
Vamos a necesitar la ralladura de un limón, con lo que lo lavamos, rallamos y reservamos.
Hacemos el zumo de los limones y lo ponemos a calentar en un cazo, junto con el azúcar, la ralladura y los huevos. Lo batimos bien hasta que todo este bien mezclado.
Seguiremos batiendo todo el tiempo y veremos que poco a poco espesa y tenemos una crema suave.
Retiramos del fuego, colamos la crema para no echar la ralladura de limón e incorporamos la mantequilla cortada en trozos, removemos hasta que este completamente incorporada.
Tapamos con papel film, que tiene que estar en contacto directo con toda la crema, dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
Preparación de la tartaleta de almendra:
En un bol ponemos la harina haciendo un volcán y vamos echando en el medio todos los ingredientes, la mantequilla estará fría y cortada en dados.
Con las manos vamos a mezclar todo, sin trabajar mucho la mezcla, solo que estén todos los ingredientes mezclados.
Hacemos una bola y la aplastamos un poco, lo tapamos con papel film y reservamos en la nevera durante media hora.
Ponemos la masa encima de otro papel film y encima del otro papel que teníamos tapando la masa, vamos a aplastarla con un rodillo.
Engrasamos todo el molde con mantequilla y ponemos la masa aplastando un poco con la manos y quitando el sobrante de los bordes.
Reservamos unos 10 minutos en la nevera, mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Sacamos de la nevera y ponemos papel vegetal encima de la masa y un puñado de arroz o legumbres, para que la masa no suba.
Horneamos unos 20 minutos, comprobando que no se nos queme.
Dejamos enfriar.Una vez fría la masa, desmoldamos y veréis que si le damos la vuelta sale sin ningún problema. Tener cuidado a la hora de manipular la masa ya que sobretodo los bordes se puede romper. Echamos la crema de limón por encima y volvemos a guardar en la nevera.
Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!