Dentro de una masa crujiente se esconde una dulce crema con fruta. El resultado una increíble mezcla de sabores y texturas.
Para la Masa:
250 gr de harina
150 gr de mantequilla
25 gr de almendra molida
75 gr de azúcar
1 huevo
Una pizca de sal
Para la crema:
500 ml de leche
1 rama de canela
3 huevos
100 gr de azúcar
45 gr de maicena
Para las Rosas:
8 manzanas rojas (royal gala, fuji)
100gr de azúcar
Azúcar glas para espolvorear
Colorante alimenticio rosa (opcional)
Yo he utilizado un molde de tartaleta de 27 cm lo he engrasado con mantequilla (os aconsejo hacerlo e un molde desmontable)
Para la masa:
Mezcla la harina con la almendra molida, el azúcar y la sal. Incorpora la mantequilla fría y cortada en dados, y amasa hasta que este arenosa. Casca el huevo, añádelo y sigue amasando hasta que obtengas una pasta lisa y homogénea. Forma una bola, envuélvela en film y deja reposar 1 hora en el frigo.
Precalienta el horno a 180 ºC. Espolvorea la mesa de trabajo con harina, pon encima la masa, estírala con el rodillo hasta que tenga unos 5 mm de espesor.
Con el molde untado con mantequilla, fórralo con la masa. Pínchala y retira la sobrante.
Coloca encima una hoja de papel sulfurizado, rellena con garbanzos secos y hornea 10 minutos. Retira las legumbres y el papel y hornea otros 10 minutos y deja enfriar.
Prepara la crema:
Hierve La leche con la canela, aparta del fuego y deja reposar 5 minutos. Casca los huevos y bátelos con el azúcar y la maicena.
Agrega la leche caliente colada, mezcla y cuece, removiendo hasta que espese.
Cumbre la crema con film, que toque la superficie de la crema y deja templar. Viértela en la base de la tarta, alisa la superficie y reserva en el frigo.
Haz las Rosas:
Lleva a ebullición 1 litro de agua con el azúcar. Retira del fuego, añade 1 o 2 gotas de colorante, si lo deseas y mezcla. Lavas las manzanas, sécalas y descorazónalas.
Corta la pulpa en laminas finas. Escáldalas 1 minuto en el almíbar caliente y retíralas con una espumadera, escurriéndolas bien;
deja que se enfríen.
Forma fila con las láminas de manzana de 10 en 10, ligeramente superpuestas y enróllalas con cuidado que mantenga la forma de la flor.
Desmolda la tarta y dispón las rosas sobre la crema pastelera.
Espolvorea con azúcar glas y sirve.
Queda super bonita y deliciosa, que la disfrutéis!!!!