Ingredientes
Para la base:
45ml de zumo de naranja
300g de harina
Ralladura de piel de 2 naranjas
150g de mantequilla (fría)
30g de azúcar
Para el relleno:
1l de nata (crema de leche)
50g de maicena
200g de chocolate negro (70% de cacao)
23g de café soluble
100g de cacao en polvo
140g de azúcar
Semillas de una vaina de vainilla
40ml de aceite de oliva
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Amasa la harina con la mantequilla el zumo de naranja, la ralladura de piel de una naranja y el azúcar (30g). Tienes que tener una masa homogénea. Ponla en el frigo durante 30min.
Paso 2
Divide la masa en 8 partes. Extiende las masas y ponlas en una tartaleta. No hace falta poner nada en el molde refiero papel de horno o untar las paredes con mantequilla.
Paso 3
Pon papel horno encima de la masa y cúbrelo con garbanzos secos. Así la masa se mantendrá lisa. Hornea así las tartaletas en el horno precalentado durante unos 20-25min. Horno: 180ºC.
Paso 4
Al sacar las tartaletas del horno elimina el molde y deja que la masa enfría.
Paso 5
Mezcla la nata (crema de leche) con el chocolate troceado, azúcar, café soluble, cacao, semillas de vainilla, y el aceite. Empiezan a calentar.
Paso 6
En una taza aparte mezcla la maicena con 50ml de agua.
Paso 7
Cuando la crema está hirviendo incorpora la maicena. Sigue mezclando la crema muy a menudo hasta que esté denso. En el caso la crema tenga grumos puedes pasarla por un chino. Deja enfriar la crema.
Paso 8
Rellena las tartaletas con la crema.
Notas: Estas tartaletas hice para el cumple de mi novio. Es una receta de Nigella Lawson pero he añadido mis toques también. Este ingrediente especial es la naranja. La verdad es que esta tarta es una pasada. A mí no me gusta mucho el chocolate pero he comido todo lo que quedaba después en la cazuela al rellenar las tartaletas. Esta tarta es denso muy cremoso, se deshace en la boca. Al final fue un acierto y un éxito total.