Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ahí la improvisación, ya que en la nevera encontré un paquete de angulas sucedáneas y pensé ¿y porqué no voy a ponerlo? Y os tengo que decir que el resultado estuvo genial y además muy fácil de hacer.
Ingredientes (6 porciones, ya que las otras 6 las puse con ensaladilla):
Ingredientes:
una lámina de hojaldre
un paquete de angulas sucedáneas al ajillo de 400 gramos
2 dientes de ajo
un par de guindillas
25 gr. de aceite
sal
2 palitos de cangrejo
Preparación:
1.- Extendemos la lámina de hojaldre en una bandeja de horno y la cortamos en porciones cuadradas (yo la dividí en 12 trozos).
2.- Horneamos a 210º durante 15 minutos o hasta que veamos que está dorado. Cuando esté la sacamos y la dejamos enfriar.
3.- Mientras se enfría vamos preparando las angulas sucedáneas.
4.- En una sartén ponemos a calentar el aceite.
5.- Echamos los ajos a láminas y las guindillas y removemos hasta que los ajos empiecen a dorarse, a fuego medio.
6.- Añadimos las angulas sucedáneas y echamos sal a nuestro gusto, y removemos un par de minutos, para que ser rehoguen bien.
7.- Dejamos enfriar las angulas sucedáneas, mientras cortamos a rodajas los palitos de cangrejo y comenzamos a preparar la tartaleta.
8.- Cogemos una porción de hojaldre y ponemos dos cucharadas de las angulas sucedáneas que tenemos reservadas y ponemos encima unas rodajas de palitos de cangrejos y ya tenemos nuestra tartaleta. Fácil, ¿verdad? y así con el resto de las porciones.