Para mi los entrantes son la mejor parte de cualquier cena, será porque se pillan con más ganas, será me encanta probar mil cosas, el caso es que me gusta mucho pensar pequeños bocados para ese momento cuando toda mi familia llega a la mesa. Entre los primeros abrazos, los primeros vinos y las primeras risas no pueden faltar unos canapés deliciosos.
Estas tartaletas de hojaldres con queso azul y pera son muy fáciles de hacer, ya que se monta todo sobre una masa de hojaldre que podéis comprar y cortar en cuadrados. Después se hornean 25 minutos ¡y listo para servir!
Ya veis que con muy poco trabajo es posible hacer un bocado vistoso y exquisito. Los otros entrantes que os animo a hacer estas navidades son unas recetas de menos de 30 minutos, con productos económicos y muy ricos:
Paté de salmón
Mejillones en Escabeche Caseros
Ensalada Navideña con Nueces Caramelizadas
Carpaccio de Salmón
Están todos buenísimos y a la par son bastante ligeros. ¡Mejor empezar suave que todavía queda mucha cena! Espero que disfrutéis mucho de estos días y si pruebas alguna receta acuérdate de etiquetar a #shoothecook en tu foto para que no me la pierda. ¡Feliz Navidad!
Tartaletas de Hojaldre con Queso y Pera
Tartaletas de Hojaldre de Queso y Pera, os propongo un entrante sencillo, con sabores de siempre y una presentación irresistible. ¿Te animas a probarlo?
1 masa de hojaldre fresca o congelada rectangular
1 huevo batido (o aceite de oliva para pintar el hojaldre)
1 pera tipo conferencia, cortada en rodajas finas
3-4 Cdas. de miel
80 g queso azul, desmigado en trocitos
6 nueces, troceadas
Precalienta el horno a 180°C, calor arriba y abajo.
Extiende la masa de hojaldre y córtala en 12 cuadrados iguales de un tamaño aproximado de 6-8 cm.
Pon los cuadrados sobre una o dos bandejas de horno forradas con papel de hornear, 6 en cada una más o menos. Con un cuchillo marca, sin llegar a cortar, un cuadrado más pequeño en su interior (1cm hacia dentro)
Pincha el cuadrado más pequeño con un tenedor. Pincela los hojaldres enteros con huevo batido o aceite de oliva.
Coloca 3 rodajas de pera en el cuadrado que has dibujado en cada hojaldre, añade un chorrito de miel encima de cada uno y hornea a 180ºC durante 10.
Después saca del horno y añade unos trocitos de queso y unas nueces sobre cada hojaldre. Hornea durante 10 más o hasta que estén dorados.
Saca del horno y sírvelos calientes o templados, que están más ricos.
*Queso: podéis utilizar otro tipo de queso o incluso sustituirlo por cebolla caramelizada por ejemplo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.