Unos Hojaldres de pera y queso azul que te van a enamorar en cuanto los pruebes y recurrirás a ellos en numerosas ocasiones. Son ideales como picoteo o para preparar una cena rápida. El único misterio que tienen es darles esa forma tan caprichosa así que no te pierdas detalle en el vídeo porque se ve muy bien y es muy fácil.
Qué juego da una lámina de hojaldre, tanto para hacer recetas dulces como saladas. Es algo que me encanta.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre rectangular
1 pera
75 g de queso azul
1 huevo para pintar
Miel para decorar
Hojaldres de pera y queso azul: preparación de la receta
1. Prepara los hojaldres de pera y queso azul. Extiende la lámina de hojaldre ayudándote de un rodillo y corta en seis cuadrados más o menos iguales. Haz dos cortes en forma de L en las esquinas sin que lleguen a tocarse. Pinta el borde con huevo batido y dóblalas hacia el otro extremo (mira el vídeo para conseguir la misma forma que los míos).2. Corta la pera en láminas finitas y el queso en tacos no muy grandes.
3. Rellena cada porción de hojaldre primero con unos taquitos de queso y, por encima, unas láminas de pera. Pinta los bordes con huevo batido y hornea a 200º C - 392º F durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Ya sabes que cada horno calienta de una forma, así que tendrás que estar pendiente para que no quemen.
4. Reparte un hilo de miel sobre los hojaldres antes de servir. Es opcional, pero les da un toque de sabor muy rico.
Mis consejos para preparar Hojaldres de pera y queso azul:
Puedes servirlos recién hechos o fríos, de cualquier forma están buenísimos.La miel es un paso opcional. No pasa nada si no tienes en casa. estarán igual de ricos sin miel aunque les da un toque muy sabroso.
Como aperitivo en una comida familiar o entre amigos, los dejarás con la boca abierta. Esta mezcla de sabores es un placer en boca.
Si te gustan las recetas con hojaldre, que ya sabes que siempre te digo lo socorridas que son o lo versátil que es una lámina de hojaldre, no te pierdas este Hojaldre de queso de cabra con cebolla caramelizada con el que preparar una deliciosa cena rápida.
Y si lo que te apetece es una receta en clave dulce, echa un vistazo a estos Hojaldres de manzana que están para chuparse los dedos y te solucionan un postre o una merienda en un momento. Tienen un suave sabor a manzana riquísimo.