Sigo sacando tiempo de donde no tengo para actualizar este blog como es debido: mínimo, un par de nuevas entradas a la semana. Yeah!
Y es que la receta de hoy es taaaaaaan deliciosa, que merece la pena invertir en ella el tiempo que tendría que dedicar a mi TFM. No he podido esperar a tener más tiempo libre para publicarla, porque quiero que la podáis hacer en vuestras casas cuanto antes. Este mismo fin de semana, sin ir más lejos.
Son unas tartaletas de mantequilla infalibles (masa hiper crujiente que ya he hecho en otras ocasiones para otro tipo de tartas y que es un éxito seguro) y rellenas de una dulce y suave mezcla de ingredientes de lo más veraniega: piña y coco. Bueno, realmente, no sé si a vosotros os parecerá veraniega esta combinación, pero no hay ocasión en que pensar en ella no me evoque a tiempo de sol, playita y fría piña colada, a pesar de que últimamente la lluvia y las tormentas tengan todo el protagonismo. GRRRRR
En definitiva, que os animo a prepararlas para alegrar estos días tan grises.
Tartaletas tropicales:
Receta del relleno, de la revista "Yo Cocino", número 45
Receta de la masa, la que hago habitualmente
INGREDIENTES
- Para la masa:
125g de mantequilla
60g de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de azúcar avainillado
1 huevo mediano
200g de harina
- Para el relleno:
70g de mantequilla, a temperatura ambiente
70g de azúcar
80g de coco rallado
2 huevos
3 rodajas de piña en su jugo, escurridas
Un pellizco de sal
Azúcar glas
PREPARACIÓN
- Para la masa:
Introducir todos los ingredientes en un robot de cocina o procesador de alimentos, y trituramos hasta que la masa se haga una bola.
Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Cuando la masa esté fría, la dividimos en cuatro partes, la estiramos y forramos con ella cuatro moldes de tartaleta (previamente engrasados con un poquito de mantequilla). Reservamos.
- Para el relleno:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Incorporamos el coco, los huevos y un pellizco de sal. Mezclamos bien y agregamos la piña troceada.
Rellenamos las tartaletas y horneamos durante 20 minutos a 190ºC. Dejemos que se enfríen por completo y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Un besazo!!!