La receta que os traigo hoy es una de mis preferidas. Para los que no lo sabéis, a estas alturas dudo que seáis muchos, el tartar es uno de mis platos preferidos. Simplemente es una preparación de carne o pescado crudo con condimentos o salsas varias. El que prepararemos hoy es de salmón y lo acompañaremos con aguacate y tomate fresco.
Si no sois muy fan de las recetas de pescado crudo os recomiendo que probéis esta porque al macerar el pescado este pierde un poco su sabor fuerte y no se nota tanto.
Os animáis a probarlo?
PREPARACIÓN
1. Limpiamos bien el salmón, de piel y espinas, y lo picamos en trozos pequeños. Lo ponemos en un bol y añadimos la salsa de soja, el limón exprimido y el aceite de oliva. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos macerar en el frigorífico entre 30-45 minutos. El salmón que vamos a usar estará previamente congelado. Yo lo compro fresco y luego lo congelo por lo menos 48 horas para evitar posibles bacterias.
2. Pelamos el tomate y lo picamos a trocitos y hacemos lo mismo con el aguacate.
3. Cuando haya pasado el tiempo del macerado sacamos del frigorífico el salmón y montamos nuestro tartar según nuestro gusto. Podemos mezclar todos los ingredientes o podemos hacerlo en varias capas. En nuestro caso vamos a optar por lo segundo. Primero ponemos el tomate y después el aguacate (y aliñamos con un poco de aceite de oliva) y finalmente añadimos el salmón. Y ya tenemos listo nuestro tartar.
Nota: No le vamos a poner sal por la salsa de soja pero si veis que os hace falta podéis añadirle un poco o ponerle un poco más de salsa.