Tartas con fruta para papás (12 recetas)



tartas con frutas


La fruta es muy beneficiosa para nuestro organismo porque contiene muchas vitaminas y minerales, además no nos aporta muchas calorías, por lo tanto es imprescindible consumirla a diario para llevar una dieta equilibrada.

Con la fruta podemos elaborar infinidad de platos e introducirla en cualquier preparación, ya sea dulce o salada, es un ingrediente muy versátil.

Tenemos encima el día del padre, que al mismo tiempo es el santo de todos los que os llaméis José o Josefa, con este motivo hoy os dejo propuestas dulces para esta fecha tan especial.

Desde El crepitar de los fogones quiero felicitaros a tod@s y desearos que paséis un día inolvidable.

Nunca debe faltar el punto dulce para rematar una buena comida, pero en una celebración creo que es imprescindible, por eso he realizado una recopilación de tartas para endulzar la sobremesa del próximo domingo.

Tengo que decir que me ha costado mucho, he recurrido a amig@s bolguer@s, pero tienen tantas exquisiteces en sus blogs que no sabía cuál elegir, espero que os gusten las que he seleccionado.

A continuación os presento 12 tartas con frutas para todos los gustos.

No voy a extenderme mucho en su presentación porque no la necesitan, todas están elaboradas con mucho arte y un gran cariño.

Para ver las recetas al completo es tan fácil como pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Comienzo con una receta que encontraréis en este mismo blog, para describirla sólo necesito una palabra “DELICIOSA”.

TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS

tartas con frutas


Inma dice que de todas las tartas que ha probado esta de albaricoques es de sus preferidas, si ella lo dice tiene que ser una verdadera maravilla, os sugiero que no os la perdáis por nada del mundo.

TARTA DE ALBARICOQUES

tartas con frutas


Hay miles de tartas de manzana pero la que ha hecho Maribel se lleva la palma, tiene un sabor especial, para descubrir el porque os invito a visitarla, estoy segura de que os encantará.

TARTA DE MANZANA NÓRDICA

tartas con frutas


Esta tarta la ha elaborado Maryjose, y viendo las fotografías sobran las palabras, tiene un aspecto exquisito. Con ella regresaremos al patio del colegio como cuando eramos niñ@s, no es broma, ya lo veréis.

TARTA DE QUESO Y MANDARINA

tartas con frutas


Pilar comienza su receta con esta frase: ¡Este pastel tan fresco es una delicia! ¿Podréis resistiros con semejante presentación? Os aseguro que no.

CHEESE CAKE DE MANGO Y VAINILLA

tartas con frutas


No podía faltar una tarta de fresas con nata (crema de leche), Anna nos enseña como hacer esta ricura que tiene una gran ventaja, no necesitamos horno, ni tiempo de cocción ni temperaturas. Seguid sus pasos y sus consejos.

TARTA FÁCIL DE FRESAS CON NATA (crema de leche) (sin horno)

tartas con frutas


Me encantan los frutos rojos por eso también he elegido esta receta de Cristina, bueno por eso y porque me parece exraordinaria, es una tarta alemana con un nombre dficilísimo pero con un resultado fantástico.

TARTA DE FRAMBUESAS

tartas con frutas


Lo mío con las cerezas es puro amor, cuando empiezo a comer una ya no puedo parar, de ahí que me enamorase de esta elaboración de David, él nos dice que es una tarta con un sabor muy suave, nada empalagosa pero con el inconfudible sabor de las cerezas. Realmente suena a irresistible.

TARTA DE MOUSSE DE CEREZAS

tartas con frutas


En el blog de Conchi he localizado una tarta de peras limoneras que está buenísima y que podremos saborearla en los desayunos, meriendas o postres. Ella nos explica, paso a paso, su elaboración ¡es súper fácil!.

TARTA DE PERAS

tartas con frutas


Hay muchísimas personas que por una u otra razón no pueden tomar azúcar, la propuesta de Mónica es perfecta para todas ellas, una tarta de lima sin azúcar para que nadie se quede sin postre. Azúcar no lleva pero salta a la vista que tiene que estar de muerte.

TARTA DE MOUSSE DE LIMA SIN AZÚCAR

tartas con frutas


Si no disponéis de mucho tiempo para hacer el postre, no os preocupéis, Adela nos ofrece una tarta con uvas que se hace en menos de media hora, en pocos minutos nos chuparemos los dedos.

TARTA DE UVAS

tartas con frutas


Y llegamos a la docena con otra sugerencia mía, una tarta con varias frutas y mermelada, es muy fácil y resultona ¿os animáis a prepararla?

TARTA DE MANDARINA, KIWIS Y GRANADA

tartas con frutas


Con estas 12 tartas con frutas celebraremos “el día del padre” por todo lo alto.

¡¡Muchas felicidades para tod@s!!

Que aproveche!!!

Si te gustan mis recetas suscribete al blog y las recibirás en tu correo en cuanto las publique.

El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

Recopilatorio Tartas Postres caseros ...

Tartas con fruta, 5 diferentes Muy buenas tardes amig@s. Estoy aquí de nuevo para traeros cinco deliciosas tartas con fruta para que hagáis en casa cuando os plazca. Son tartas muy sabrosas cuyo origen se sitúa durante el reinado de Isabel I de Inglaterra en el siglo XVI. Puede que sorprenda que fuera tan tarde, ya que se hacían pasteles de carne y pescado desde tiempos del imperio egipcio. En la ...

tartas tartas caseras tartas de fruta ...

. 5 tartas de fruta 2, historia: ¡Hola amig@s! Estoy aquí de nuevo para traeros cinco deliciosas tartas de frutas para que hagáis en casa cuando os plazca. Son tartas muy sabrosas cuyo origen se sitúa durante el reinado de Isabel I de Inglaterra en el siglo XVI. Puede que sorprenda que fuera tan tarde, ya que se hacían pasteles de carne y pescado desde tiempos del imperio egipcio. En la repostería ...

ocasiones especiales recetas dulces vegetarianos

El dia de hoy estaremos hablando de como aprender a preparar unas deliciosas tartas con fruta, si te gusta la repostería casera, estoy segura que coincidirás conmigo en que las tartas de frutas son un postre ideal del que disfrutar en cualquier ocasión. De manzana, cerezas, limón, peras,...., o combinando varias frutas, lo cierto es que las tartas hechas con frutas suelen ser muy vistosas y apetec ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

. 5 tartas de frutas, historia: Muy buenas tardes amig@s. Estoy aquí de nuevo para traeros cinco deliciosas tartas de frutas para que hagáis en casa cuando os plazca. Son tartas muy sabrosas cuyo origen se sitúa durante el reinado de Isabel I de Inglaterra en el siglo XVI. Puede que sorprenda que fuera tan tarde, ya que se hacían pasteles de carne y pescado desde tiempos del imperio egipcio. En la ...

#yomequedoencasa recetas

En estos tiempos de coronavirus toca reinventarse y hacer todas esas cosas que teníamos olvidadas o aparacadas por falta de tiempo. Y desde luego según las cifras de la subida de venta de harina, nos está dando por cocinas muchos postres........¡Endulcémonos la vida! “Para muchas personas, entre las que me incluyo, cocinar siempre ha sido un placer. Pero por la falta de tiempo había dejada apar ...

RECETAS RECETAS DE POSTRES

Siempre digo que nada como la fruta de temporada, es tiempo de cerezas, así que aquí va una pequeña recopilación de recetas donde la cereza es la protagonista, para ello cuento con la colaboración de otros bloguer@s que me facilitan su receta y su blog, donde sin duda encontraréis otras muchas recetas apetitosas. Encarnita nos trae esta delicia conocida como "Tarta Selva Negra de Chocolate&q ...

recetas dulces

Se acabó el verano, sí, para muchos un drama. Particularmente creo en el ciclo de la vida, supongo que me marcó el rey león, y considero las estaciones algo lógico y moral, y procuro que no me afecten demasiado por eso quiero presentar estas tartas con frutas. Lo único que echo de menos del verano, no es el sol, las vacaciones o la playa, no, son las frutas, por eso, antes de acabe del todo os pro ...

cerezas mermeladas tartas ...

Estamos en la temporada de las deliciosas y riquísimas cerezas. Que mejor incluirlas en los postres, dan mucho juego y quedas con un postre estupendo, fantástico y sanísimo. Este post colaborativo os pondré recetas tanto de tartas, como pasteles, helados, mermeladas, sorbetes... Unas recetas fantásticas para disfrutarlas para este verano. 1. Este delicioso CLAFOUTIS DE CEREZAS es del blog de cuin ...

Postres y Dulces Recopilatorios

Postres con fruta para el verano La fruta es protagonista en nuestros menús cuando llega el verano. Por eso hoy he querido compartir contigo una recopilación de postres veraniegos hechos con fruta de temporada. No te pierdas nuestros Postres con fruta para el verano  y disfruta de la fruta!! La fruta es una gran aliada de nuestra alimentación en verano. Nos ayuda a hidratarnos y a reponer minerale ...

recetas postres paseos por la red verduras

Con las temperaturas tan altas de estos días siempre debemos incluir en nuestra dieta una buena dosis de frutas, que nos ayudan a estar bien hidratados y nos aportarán buena dosis de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.En esta temporada podemos disfrutar de una amplia variedad de fruta, como sandía, melón, melocotones, ciruelas, nectarinas, cerezas, higos, peras ...