¡Hola!, ¡feliz lunes! Este día estoy contentísima porque la receta de hoy la van a encontrar en el blog de mi linda amiga Michelle del blog The Sweet Molcajete. Ya que ella junto a su esposo y sus preciosas niñas están en estos momentos gozando de unas buenas vacaciones. Así que yo con mucho gusto la estoy ayudando esta semana con mi "Tarte au Chocolat".
-Por cierto si quieren ver lo bien que se la está pasando y lo rico que está comiendo, la pueden ver en su Instagram-.
Hace algunos meses que no les compartía una receta francesa, si no me equivoco, la última fue en febrero para celebrar el segundo aniversario del blog, unos deliciosísimos "Profiteroles". Ya han pasado tres meses, el tiempo está pasando tan rápido, ¿no lo creen?
Esta receta yo tenía mucho tiempo queriéndola hacer, pero no encontraba ninguna que me hiciera ojitos, busqué recetas en español y en inglés, y nada. No la encontré. Y bueno, desde que sé cómo se escribe "receta" en francés ya ando buscando recetas en francés, y no no se nada de francés pero los nombres de algunas recetas clásicas sí. Reconozco algunos ingredientes y si hay algo que no entiendo, para eso está el traductor.
Sólo puse en el buscador "tarte au chocolat recette" y me apareció esta belleza en femme actualle (creo que es una revista). En cuanto la vi, sabía que esa era la indicada. Y cual va siendo mi sorpresa, tenía un vídeo en el cual el Chef Frédéric Anton, creador de la receta, la realizaba. ¡Sería más fácil entenderla!
Hice unos cambiecitos, sobre todo en la masa de tarta, ¡hice mi favorita! la pâte brisée que utilicé en la Tarta Francesa con Blueberries. Y para el relleno modifique el horneado e hice unos cambios en las cantidades para poder rellenar la tarta con la medida de mi molde.
La tarta ha quedado en mi top de recetas favoritas en el blog. Ya saben que todo lo que les comparto aquí está riquísimo, sin embargo hay algunas recetas que son especialmente exquisitas, esta entra en esa categoría.
No van a poder creer la textura tan suave y untuosa que tiene.
Una receta tan especial tenía que ser parte de algo especial, para verla completita, den click AQUÍ.
¡Mil gracias por invitarme Mich! Sigue disfrutando al máximo tus vacaciones.
PD. Con la masa de la tarta que me sobro hice estas empanaditas.
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie