Además, el tempeh, del que ya hablamos en la entrada de salteado de tempeh y alcachofas al ajillo tiene muchísimas propiedades y está muy bueno. Aunque en este punto hay disparidad de opiniones jeje entre los vegetarianos que conozco hay defensores y detractores del tempeh! Así que lo mejor será que lo pruebes y saques tus propias conclusiones :) Puedes encontrarlo en herbolarios, tiendas especializadas y zona eco de algunos supermercados, y suele venir en filetes ya cortados y macerados, o como yo lo compro, en botes de cristal con mayor cantidad.
Ingredientes:
Media col, puedes utilizar col blanca o morada. Nosotros nos hemos decantado por la morada ;)
Tempeh, unos 100 gramos.
Sal.
Pimienta negra.
Pimentón: cantidades al gusto, según lo prefieras más fuerte o suave. Yo he empleado una cucharada de dulce y otra de pimentón picante.
Aceite.
Dificultad: muy fácil.
Tiempo aproximado: 20 minutos.
Elaboración:
Cortamos el tempeh en dados y lo sofreímos ligeramente en una sartén con un poco de aceite o en una plancha, por todas sus caras. Yo le pongo un chorrito de salsa de soja (tamari) pues me gusta el toque que le aporta, pero es opcional. Reservamos (si has usado aceite, en papel absorbente mejor para retirar el exceso).
Cortamos en tiras la col, no demasiado grandes tampoco. Y la ponemos en una sartén con tapa con un poco de aceite a fuego medio-bajo y una pizca de sal. Dejamos que se vaya pochando poco a poco, removiendo de vez en cuando, con cuidado de que no se nos queme. Cuando esté casi blanda, sazonamos con el pimentón, un poco de pimienta negra y sal.
Incorporamos el tempeh a la sartén y mezclamos todo bien.
Listo! :)