400 gr. de calabaza, 40 gr. de jamón serrano, 1 huevo, 1/3 de cebolla morada, 40 gr. de parmesano rallado, canela, hierbas provenzales, aceite.
Un entrante muy original, ideal para cenas o comidas de navidad, fácil de preparar, aunque lleva un tiempo de cocción anterior y posterior algo largo, pero merece la pena probarlos Pinchando aquí, podéis visionar más recetas de calabaza.
Precalentar el horno a 160º.
Cortar la calabaza en trozos grande y disponerla en una bandeja de horno, con papel albal unta de aceite o directamente en la bandeja de horno.
Hornear durante 1 hora aproximadamente. Pasado el tiempo, pasarla con un minipimer, hasta formar una purea y conseravar (para emplatar o cómo guarnición, conservar o trozos de calabaza o un poco de purea).
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada y una pizca de hierbas provenzales.
Cuando empieza a dorar, añadir el jamón cortado en juliana o en taquitos.
Dorar el jamón y añadir la purea de calabaza.
Remover y cocinar durante unos minutos más. A fuego apagado, incorporar el parmesano rallado, la yema del huevo y la clara montada a nieve. Mezclar todo, hasta que se forme un compuesto homogenéo. Untar unos moldes monoporción y rellenar, nivelando la superficie.
Hornear durante unos 30 minutos aprox., siempre a 160º. Sacar, dejar reposar unos instantes y emplatar con un poco de purea o trozos de calabaza.
Recomiendo un vino tinto suave, pero no frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Si os interesa ayudarme, podéis visitar la publicidad siguiente
¡Saludos!
Pier