Tiramisú de mango

postres en vaso


El Tiramisú quizá sea el postre del que más versiones se han hecho hasta la fecha y aun sin ser un aficionado a la pastelería seguro que todos lo habéis preparado en casa en más de una ocasión y por supuesto cada uno tiene su propia versión de este icónico postre de la cocina italiana, de hecho yo también tengo la mía jejej…os la enseñe hace tiempo en una videoreceta:

http://www.postresconestilo.com/2015/06/recetas-basicas-tiramisu.html

Pero hoy os traigo algo distinto, se trata de una versión en vaso muy diferente al tradicional, aunque eso sí, con mucho estilo!

Este es otro de los postres que me pedisteis en la encuesta que hice en Instagram sobre cuál era vuestro postre favorito y claro no me podía limitar a hacer algo corriente jejej…tenía que llevar mi sello personal y esto es lo que se me ha ocurrido, espero que os guste!!

postres en vaso


Tiramisú de Mango

Ingredientes (para 6 vasos)

Para la crema de Mascarpone

400 gr de Mascarpone, 80 gr de nata (crema de leche), 0,25 gr de xantana.

Para el bizcocho de soletilla

55 gr de yemas, 23 gr de azúcar, 85 gr de claras, 63 gr de azúcar, 40 gr de harina, 40 gr de Maicena (almidón del maíz).

Para almíbar de café

160 gr de azúcar, 80 gr de café, 20 gr de Amaretto, 0,25 gr de xantana.

Para el mango ligeramente caramelizado

2 mangos, 60 gr de azúcar, 25 gr de mantequilla.

Para la gelatina de mango

83 gr de puré de mango, 17 gr de azúcar, 2 gr de gelatina.

Para la placa de chocolate

200 gr de chocolate negro 70%.

Elaboración



Para el bizcocho de soletilla

Empezaremos preparando el bizcocho de soletilla, si os fijáis en los ingredientes veréis que hay dos medidas de azúcar, los 23 gr van con las yemas y los 63 gr van con las claras.

Dicho esto, empezamos, primero montamos las yemas y los 23gr de azúcar con ayuda de la batidora, hasta que blanqueen, no hace falta que queden del todo montadas.

En otro bol montamos las claras y los 63 gr de azúcar, hasta que estén a punto de nieve.

Mientras mezclamos la harina con la maicena y reservamos. Cuando las claras estén bien montadas las empezamos a mezclar con la mezcla de los huevos, es muy importante no hacerlo de golpe para que no se nos baje la mezcla. Lo ideal es ir añadiendo un poco e ir mezclando suavemente con movimientos envolventes con ayuda de una lengua, cuando se haya integrado esta pequeña cantidad añadiremos un poco más, así hasta lograr incorporar todo el merengue.

Finalmente añadimos la mezcla de harina, maicena y café tamizados, al igual que antes lo iremos añadiendo poco a poco y mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla en exceso.

Vertemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y la extendemos bien con la espátula para que nos quede una capa fina. Horneamos a 200ºC durante 5 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Para almíbar de café

Ponemos el café y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición, cuando hierva retiramos del fuego, añadimos el Amaretto y la xantana y le pasamos el túrmix. Dejamos enfriar.

Para el mango ligeramente caramelizado

Pelamos el mango y lo cortamos en pequeños dados, cogemos un sartén añadimos la mantequilla y salteamos ligeramente los dados de mango, añadimos el azúcar y dejamos caramelizar ligeramente, retiramos del fuego y dejamos enfriar sobre un colador para que se escurran bien.

Para la crema de queso

Ponemos el queso, la nata (crema de leche) y la xantana en la batidora y batimos hasta que monte ligeramente. Reservamos.

Para las placas de chocolate

Para la placa de chocolate, primero troceamos el chocolate blanco y lo fundimos a 45ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol hasta que alcance los 27ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura y ya lo tendremos atemperado.

Una vez tengamos el chocolate bien atemperado, vertemos el chocolate sobre una hoja de papel de acetato y alisamos con la espátula, dejamos secar un poco y antes de que se enfríe cortamos las piezas con un cortador de pasta ovalado, dejamos secar completamente, ponemos otra hoja de papel de acetato encima y colocamos algo de peso encima (libros) para que no se curve al secarse.

Una vez que se haya endurecido, ponemos las pieza sobre una rejilla y con ayuda de un soplete y unas cuantas boquillas metálicas de diferentes tamaños vamos haciendo los agujeros con cuidado (se trata de ir calentando las boquillas con el soplete e ir haciendo los agujeros, no hace falta calentar demasiado las boquillas ya que si las calentamos mucho nos quemaremos al cogerlas, con calentarlas un poco ya se pueden hacer bien los agujeros. Dejamos secar y reservamos para la decoración.

Montaje

Cortamos el bizcocho en dados pequeños y rellenamos la base de los vasos, a continuación dividimos la crema de queso en dos mangas, una la ponemos con boquilla lisa y la otra con una boquilla Wilton 6B, con la manga de boquilla lisa rellenamos el vaso más o menos hasta la mitad del vaso, seguidamente colocamos una capa de dados de mango, después colocamos tres puntos con la otra manga, cortamos tres círculos de gelatina de mango y los colocamos sobre los tres puntos de crema de queso.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: postres en vaso

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tabletas y turrones recetas de navidad ...

Volvemos con más turrones, esta vez he intentado llevar el famoso postre del Tiramisú al mundo del turrón y la verdad es que he quedado muy contento con el resultado porque realmente sabe a Tiramisú! Lo que he hecho ha sido hacer una ganache con los sabores del Tiramisú, pero para que fuera aún más auténtico he preparado un bizcocho de soletilla de café que después he emborrachado con un almíbar d ...

recetas postres recetas básicas

Ya hacía tiempo que no hacia ningún video y ya tocaba!...Hoy os traigo un vídeo tutorial de cómo elaborar un clásico de la pastelería, el tiramisú, veremos todos los pasos a seguir para elaborar este famoso postre, pero con algunos cambios para darle un toque más personalizado y con estilo! El tiramisú tiene sus orígenes en el norte de Italia, concretamente en la región de Véneto, para hacerlo se ...

POSTRES

TIRAMISÚ. Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres. Segun receta de Roberto Fernandez. http://www.postresconestilo.com/2015/06/recetas-basicas-tiramisu.html Hacía tiempo que quería elaborar un tiramisú, pero como no me gusta el café, no lo hacía hasta que encontré ésta receta de Roberto y me gustó.....espero que tambien les guste.... Nota: como no tenía molde rectangular ni cuadrad ...

#cafe #chocolate #mascarpone ...

Después de las fiestas Navideñas, toca volver a la rutina, así que como no podía ser de otra manera, os traigo un clásico, pero en esta ocasión la versión extra fácil. INGREDIENTES (para un molde de 23cm, yo he usado éste) PARA LA CREMA DE MASCARPONE 400ml Nata para montar 35% materia grasa 500g Queso Mascarpone 140g Azúcar PARA EL BAÑO DE CAFE 300ml Café cargado con 2 cucharaditas de azúcar ...

agar agar chocolate blanco chocolate negro ...

Chocolate, crema, frutas y galletas una tarta de las de antaño, de las que íbamos a comprar a la pastelería para disfrutar de una buen taza de café o un té. De las que comprábamos para celebrar los cumpleaños aniversario o días especiales. Una tarta visualmente muy bonita con los colores y sabores de la estación en la que estamos. Un pastel que no dejara indiferente a nadie, con su punto justo d ...

recetas postres cocina mediterránea con el café ...

El tiramisú es un postre frío de cuchara de origen italiano que se monta en capas. Pero este tiramisú de mango está hecho para que los pequeños de la casa puedan comerlo ya que no lleva café ni ningún licor. Cantidad: 8 tiramisús individuales (8 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Cocina: Italiana Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 250 gramos de queso mascarpone 300 mililitros ...

Recetas de cocina Bizcochos

Hay postres que hoy cabría tildar de anticuados, desfasados y hasta cierto punto olvidables, aunque este desde luego no es el caso del tiramisú, el cual está delicioso tanto en su versión tradicional que hoy vamos a hacer, como en cualquiera de las versiones de él que crean constantemente los reposteros de vanguardia, como por ejemplo, el delicioso tiramisú de pistacho. Hoy, en cualquier caso, va ...

Postres y Repostería

INGREDIENTES: 500 gr de queso Mascarpone Bizcochos de soletilla o galletas, dependiendo el tamaño de la fuente 5 huevos grandes 1 vaso de café fuerte 120 gr de azúcar 2 cucharadas de licor, el que más os guste, Ron, Coñac… Chocolate puro en polvo, tipo Valor Preparación: Comenzamos preparando todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo como siempre os digo, facilitara mucho el trabajo y no se ...

cocina del mundo dulce de navidad mango ...

El postre de hoy no lleva nada de azúcar añadida, ni edulcorantes artificiales ni nada parecido. El sabor dulce lo pone la fruta madura, el cacao el polvo y las galletas de soletilla. Es un postre que puede comer los diabetos sin abusar de él. Para las personas que quieren llevar una dieta en pocas calorías, o simplemente disfrutar un los sabores naturales de cada ingrediente sin los azúcares añad ...

Mar
receta de tiramisú cómo hacer tiramisú postres con limón

Hoy vamos a preparar un postre de verano ideal: un tiramisú de limón facilísimo y refrescante, con el contraste perfecto entre el ácido y dulce. Si te gusta el tiramisú te encantará esta versión con limón. Lo prepararemos en vasitos, por lo que no necesitas desmoldar, ni platos para servirlo; solo cucharas ¡y a disfrutar! Además es un tiramisú con el huevo cocido, por lo que no corremos ningún rie ...