Disfrutando de la comida Idea guardada 49 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Tiramisú de mango

postres en vaso


El Tiramisú quizá sea el postre del que más versiones se han hecho hasta la fecha y aun sin ser un aficionado a la pastelería seguro que todos lo habéis preparado en casa en más de una ocasión y por supuesto cada uno tiene su propia versión de este icónico postre de la cocina italiana, de hecho yo también tengo la mía jejej…os la enseñe hace tiempo en una videoreceta:

http://www.postresconestilo.com/2015/06/recetas-basicas-tiramisu.html

Pero hoy os traigo algo distinto, se trata de una versión en vaso muy diferente al tradicional, aunque eso sí, con mucho estilo!

Este es otro de los postres que me pedisteis en la encuesta que hice en Instagram sobre cuál era vuestro postre favorito y claro no me podía limitar a hacer algo corriente jejej…tenía que llevar mi sello personal y esto es lo que se me ha ocurrido, espero que os guste!!

postres en vaso


Tiramisú de Mango

Ingredientes (para 6 vasos)

Para la crema de Mascarpone

400 gr de Mascarpone, 80 gr de nata (crema de leche), 0,25 gr de xantana.

Para el bizcocho de soletilla

55 gr de yemas, 23 gr de azúcar, 85 gr de claras, 63 gr de azúcar, 40 gr de harina, 40 gr de Maicena (almidón del maíz).

Para almíbar de café

160 gr de azúcar, 80 gr de café, 20 gr de Amaretto, 0,25 gr de xantana.

Para el mango ligeramente caramelizado

2 mangos, 60 gr de azúcar, 25 gr de mantequilla.

Para la gelatina de mango

83 gr de puré de mango, 17 gr de azúcar, 2 gr de gelatina.

Para la placa de chocolate

200 gr de chocolate negro 70%.

Elaboración



Para el bizcocho de soletilla

Empezaremos preparando el bizcocho de soletilla, si os fijáis en los ingredientes veréis que hay dos medidas de azúcar, los 23 gr van con las yemas y los 63 gr van con las claras.

Dicho esto, empezamos, primero montamos las yemas y los 23gr de azúcar con ayuda de la batidora, hasta que blanqueen, no hace falta que queden del todo montadas.

En otro bol montamos las claras y los 63 gr de azúcar, hasta que estén a punto de nieve.

Mientras mezclamos la harina con la maicena y reservamos. Cuando las claras estén bien montadas las empezamos a mezclar con la mezcla de los huevos, es muy importante no hacerlo de golpe para que no se nos baje la mezcla. Lo ideal es ir añadiendo un poco e ir mezclando suavemente con movimientos envolventes con ayuda de una lengua, cuando se haya integrado esta pequeña cantidad añadiremos un poco más, así hasta lograr incorporar todo el merengue.

Finalmente añadimos la mezcla de harina, maicena y café tamizados, al igual que antes lo iremos añadiendo poco a poco y mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla en exceso.

Vertemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y la extendemos bien con la espátula para que nos quede una capa fina. Horneamos a 200ºC durante 5 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.

Para almíbar de café

Ponemos el café y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición, cuando hierva retiramos del fuego, añadimos el Amaretto y la xantana y le pasamos el túrmix. Dejamos enfriar.

Para el mango ligeramente caramelizado

Pelamos el mango y lo cortamos en pequeños dados, cogemos un sartén añadimos la mantequilla y salteamos ligeramente los dados de mango, añadimos el azúcar y dejamos caramelizar ligeramente, retiramos del fuego y dejamos enfriar sobre un colador para que se escurran bien.

Para la crema de queso

Ponemos el queso, la nata (crema de leche) y la xantana en la batidora y batimos hasta que monte ligeramente. Reservamos.

Para las placas de chocolate

Para la placa de chocolate, primero troceamos el chocolate blanco y lo fundimos a 45ºC y lo atemperamos, vertemos tres cuartas partes del total sobre un mármol hasta que alcance los 27ºC de temperatura, removiendo con la espátula para acelerar el proceso, unimos con el resto del chocolate para que alcance los 31ºC de temperatura y ya lo tendremos atemperado.

Una vez tengamos el chocolate bien atemperado, vertemos el chocolate sobre una hoja de papel de acetato y alisamos con la espátula, dejamos secar un poco y antes de que se enfríe cortamos las piezas con un cortador de pasta ovalado, dejamos secar completamente, ponemos otra hoja de papel de acetato encima y colocamos algo de peso encima (libros) para que no se curve al secarse.

Una vez que se haya endurecido, ponemos las pieza sobre una rejilla y con ayuda de un soplete y unas cuantas boquillas metálicas de diferentes tamaños vamos haciendo los agujeros con cuidado (se trata de ir calentando las boquillas con el soplete e ir haciendo los agujeros, no hace falta calentar demasiado las boquillas ya que si las calentamos mucho nos quemaremos al cogerlas, con calentarlas un poco ya se pueden hacer bien los agujeros. Dejamos secar y reservamos para la decoración.

Montaje

Cortamos el bizcocho en dados pequeños y rellenamos la base de los vasos, a continuación dividimos la crema de queso en dos mangas, una la ponemos con boquilla lisa y la otra con una boquilla Wilton 6B, con la manga de boquilla lisa rellenamos el vaso más o menos hasta la mitad del vaso, seguidamente colocamos una capa de dados de mango, después colocamos tres puntos con la otra manga, cortamos tres círculos de gelatina de mango y los colocamos sobre los tres puntos de crema de queso.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bombones de Tiramisú

No sé qué me ha dado últimamente con el tiramisú pero aquí estamos otra vez experimentando con el tiramisúen esta ocasión os propongo una versión en forma de bombones, quizás sean ya los últimos bombo ...

Helado de Piña Colada

Ya huele a veranito!!!...lo tenemos aquí mismo, como lleváis la operación bikini?...si seguís este blog os puedo asegurar que lo vais a tener difícil jajajaja Y que sería del veranito sin un buen hela ...

Etiquetas: postres en vaso

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tiramisú queso mascarpone ...

Tiramisú.

Tiramisú.

En esta oportunidad te enseño una receta sencilla que representa y es emblema de la cocina moderna italiana, el Tiramisú. Recorremos brevemente su historia y luego incurriremos en el fantástico mundo de los ingredientes, la receta y la preparación del Tiramisú. La vida del Tiramisú,ha sido larga y caprichosa.Cuentan que empezó siendo un dulce típico de Siena,llamado " sopa del Duque ", ...

recetas postres especialidades tartas

Tiramisú

Con raices italianas y más concretamente en la región de Véneto (del veneciano tirame sú), el tiramisú es un delicioso y delicado postre frío elaborado en capas alternas de bizcochos de soletilla empapados en una mezcla de café, licor de almendras (amaretto) y cacao puro intercaladas con otras capas de deliciosa nata montada ligada con yema batida azucarada y queso Mascarpone, un queso de toque du ...

Aperitivos-Tapas Bacalao Pasta ...

Galets rellenos de brandada

Esta combinación, que dicho sea de paso es muy resultona, es un poco elaborada pero tiene la ventaja que tanto la crema como la brandada se pueden preparar con antelación y se monta en un momento. Perfecto para el aperitivo en cuchara o vasito, también puede ser un entrante, y en cualquier caso vestirá de fiesta tu mesa. Ingredientes 125 g de galets (30 unidades aprox.) 500 ml de caldo de pesc ...

MENÚ NAVIDAD PESCADO Y MARISCO

'Tiramisú' de salmón

He visto esta receta en muchas páginas de Internet y sorprende en nombre de "tiramisú", pero realmente se llame así o no, está espectacular. La crema de mascarpone es una de las similitudes con el tiramisú, aunque salvando las distancias. En lugar de bizcochos en la base lleva blinis caseros, y entre la capa de blini y la crema salmón fresco pasado por la plancha, para terminar salmón ah ...

tiramisú recetas light ...

Siete recetas originales de tiramisú

Este postre italiano permite variaciones tan originales como las siguientes recetas de tiramisú que te traigo de miembros de Red Facilisimo. ¡Te sorprenderán! 1. Desde el blog Galletas de cereza Margit nos presenta esta receta exprés de tiramisú de limón. Me encanta la decoración con barquillos para darles un toque crujiente :-) 2. Esta presentación del tiramisú en macetas es una idea de Mir ...

recetas postres cocina mediterránea con el café ...

Tiramisú de mango

El tiramisú es un postre frío de cuchara de origen italiano que se monta en capas. Pero este tiramisú de mango está hecho para que los pequeños de la casa puedan comerlo ya que no lleva café ni ningún licor. Cantidad: 8 tiramisús individuales (8 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Cocina: Italiana Plato: Postre Dificultad: Fácil Ingredientes: 250 gramos de queso mascarpone 300 mililitros ...

recetas postres café cupcakes ...

Tiramisú cupcakes

Hoy os traigo una receta de Peggy Porschen !!! A los que no os suena el nombre de Peggy Porschen solo comentaros, que esta señora es una referencia en el negocio de los pasteles de boda, en Londres y Reino Unido. Esta diseñadora de tartas y dulces creativos y de origen alemán es muy conocida entre los celebrities en Reino Unido. De echo se ha convertido en una especie de pastelera de celebrities, ...

recetas postres tabletas y turrones recetas de navidad ...

Turrón de Tiramisú

Volvemos con más turrones, esta vez he intentado llevar el famoso postre del Tiramisú al mundo del turrón y la verdad es que he quedado muy contento con el resultado porque realmente sabe a Tiramisú! Lo que he hecho ha sido hacer una ganache con los sabores del Tiramisú, pero para que fuera aún más auténtico he preparado un bizcocho de soletilla de café que después he emborrachado con un almíbar d ...

POSTRES

Tiramisú

TIRAMISÚ. Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres. Segun receta de Roberto Fernandez. http://www.postresconestilo.com/2015/06/recetas-basicas-tiramisu.html Hacía tiempo que quería elaborar un tiramisú, pero como no me gusta el café, no lo hacía hasta que encontré ésta receta de Roberto y me gustó.....espero que tambien les guste.... Nota: como no tenía molde rectangular ni cuadrad ...

postres para halloween halloween recetas terroríficas ...

Postres más dos cócteles temáticos para Halloween

Si vas a hacer una cena especial la noche de Halloween, no te olvides de cerrarla con un postre acorde para la ocasión. Las ideas que te proponemos en este post son postres tradicionales como natillas, merengue o tulipas con crema a los que una decoración terrorífica los transforma en postres de lo más originales que dejarán a todos con la boca abierta. Y para la sobremesa, dos cócteles sensacion ...