Seguro que en alguna ocasión habéis tenido que preparar una comida con la que no contabais. Para salir airosos de estas situaciones no hay nada como tener preparados postres sencillos a los que podamos echar la mano en caso de necesitarlos.
Yo suelo tener siempre en la nevera estos tarritos de tiramisú, ya que en casa nos encanta y además aguantan días sin problema. A mí personalmente me gustan que estén al menos un par de días en la nevera antes de consumirlos, su consistencia y sabor mejoran un montón.
Con estos tarritos de tiramisú tenéis el éxito asegurado
INGREDIENTES PARA 8 TARRITOS COMO ESTOS
250 g de queso mascarpone
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
8 bizcochos de soletilla
1 taza de café fuerte
2 cucharadas de licor de amaretto
ELABORACIÓN
1.- Añadir las 2 cucharadas de amaretto a la taza de café fuerte.
2.- Separar las yemas de las claras.
3.- Batir las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen
4.- Añadir el queso mascarpone y mezclar hasta obtener una crema homogénea.
5.- Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
6.- Cortar los bizcochos de soletilla a la mitad.
7.- Montar los tarritos. Para ello mojar el bizcocho en el taza del café y disponerlo en el tarrito, cubrir con una capa de la crema de mascarpone, poner otro bizcocho mojado en café y otra capa de crema de mascarpone. Y así hasta completar los 8 tarritos.
Guardar en la nevera hasta el día siguiente. Antes de servir espolvorear con cacao amargo.
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy, me lo hagáis saber en un comentario y os animéis a prepararlos, muakssssss