La elaboración es muy básica, consiste en capas de queso y bizcocho alternativamente dispuestas. El tiramisú se suele hacer con mascarpone pero si lo comparamos con el requesón o queso ricota nos damos cuenta que este último es mucho menos graso, y queda igual de rico. Con este truco y endulzándolo con miel conseguimos un postre más saludable. Yo, además, he añadido una capa extra de rodajas de plátano, algo completamente opcional. A mí me encanta el plátano y me ha gustado, pero varios amigos me han dicho que les gusta más sin nada para que todo tenga la misma textura.
Aunque sea una receta que seguro ya habéis visto y probado le podéis dar un toque personal con la presentación: puedes hacerlo en una bandeja o en vasitos, y ponerle las capas que quieras. Como toque final lo he decorado con cacao y unos trozos de chocolate negro pero también podéis añadirle chocolate blanco, algún fruto rojo o unas hojas de menta.
No quiero entreteneros más para que os pongáis manos a la obra con este Tiramisú Light. Este postre lo tenéis que hacer el día de antes y, mientras tanto os podéis poner con otras recetas navideñas. Aprovechad estos días para pasarlos en la mejor compañía y disfrutando de todos los manjares que nos trae la Navidad, pero siempre cuidándose mucho.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Tiramisú Light
Una receta de siempre pero con ingredientes más bajos en grasa para lograr un Tiramisú Light delicioso.
2 huevos, solo las claras
800 g de queso ricotta o requesón (yo utilicé de Mercadona)
18-24 bizcochos de soletilla, según recipiente
1 taza de café
1 cdta. de canela
1 2 Cdas. de licor, brandy o Amaretto
4 Cdas. de azúcar moreno o miel
4 Cdas. de miel
1-2 plátanos en rodajas (opcional)
En primer lugar, prepara el café (yo añado 1 cdta. de canela al café en la cafetera). Mezcla con el licor, la vainilla y 2 Cdas. de miel. Dejarlo enfriar.
Mientras, con las varillas eléctricas, monta las claras a punto de nieve. Cuando estén bien montadas añade poco a poco 4 Cdas. de azúcar y bate un poco más hasta conseguir un merengue brillante. Reserva en la nevera.
Por otro lado, bate con la batidora o procesador de alimentos el requesón o queso ricotta junto con 4 Cdas. de miel hasta que no queden grumos y esté cremoso.
Juntar el queso con el merengue con movimientos suaves y envolventes para evitar que se bajen, esta será la crema del tiramisú.
Moja los bizcochos en la mezcla de café y colócalos cubriendo la base de unos vasos o una fuente de cristal.
Cubre los bizcochos con una buena capa de crema.Repetiremos el proceso tantas veces como nos permita el recipiente, la cantidad de crema y los bizcochos que tengamos. Yo hice 4 vasos grandes.
*Yo añadí una capa de rodajas de plátano entre los bizcochos y la crema, pero es totalmente opcional.
Finalmente espolvoreamos la superficie con cacao en polvo con ayuda de un colador. Esta listo en unas 4 h en el frigorífico o puedes meterlo al congelador si vas mal de tiempo pero lo más rico es hacerlo de un día para otro.
*El café puede ser soluble, pero mucho mejor si es expreso recién hecho.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.