INGREDIENTES
2 tazas de café (aprox)
Cacao puro en polvo
Para los savoiardi:
4 huevos L
80 grs de azúcar
50 grs de maicena
50 grs de harina de trigo
Ralladura de limón
Para la crema:
500 grs de mascarpone
200 ml de nata (crema de leche) para montar
4 yemas de huevo
100 grs de azúcar
PREPARACIÓN
Preparamos los savoiardi. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con 40 g de azúcar. Batimos las yemas junto con otros 40 g de azúcar hasta que blanqueen. Tamizamos la harina de trigo y la maicena y lo vamos incorporando a la mezcla de yemas con movimientos envolventes. Por último, añadimos la ralladura de limón y claras montadas integrándolas con movimientos envolventes para que no se bajen. Ponemos la masa a una manga pastelera y hacemos formas de bizcochitos alargados sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Horneamos en horno precalentado a 200º durante8 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la crema. Separamos las yemas de las claras (las claras no las vamos a usar asique guardadlas para hacer otra receta). Añadimos el azúcar a las yemas y batimos bien con ayuda de unas varillas hasta que blanqueen. Añadimos el mascarpone y batimos de nuevo. En otro bol montamos la nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar. Incorporamos la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes. La guardamos en el frigo.
Mojamos los savoiardi en café por ambas caras durante un par de segundos por cada lado (que se empapen pero que no se desagan) y los ponemos en la base del molde. Ponemos encima una capa generosa de crema. Seguimos con otra capa de savoiardi y otra capa generosa de crema. Lo guardamos en la nevera durante al menos 4 horas.
Antes de presentar, espolvoreamos toda la superficie con cacao puro en polvo.