comunidades

Fideua con Salsa Alioli

Esta es una receta típica del Levante español, sobre todo de la zona de Valencia. Puede ser muy sencillo, dependiendo lo que queramos añadirle; desde unas buenas gambas o langostinos, langosta o bogavante y pescados como el rape o el congrio, chipirones, calamares pequeños, sepia, además de verduras de huerta.

Imagen 1


Se hace normalmente en un recipiente redondo, plano, es decir bajo y grande, igual que en el que se preparan las "Paellas". El recipiente es lo que se llama paella, por eso es arroz en paella. Siempre que hay oportunidad se suele hacer al aire libre sobre brasas en una cocina de leña. Es muy sencillo de hacer, con buenos ingredientes seguro que sale muy buena. La hago a menudo cuando tengo invitados ya que es un plato que puedes tener hecho a falta de ponerle los fideos a última hora.

Ingredientes para unas 6 personas

- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas frescas
- 1 cebolla pequeña para el fumé de pescado
- 3 tomates rojos
- 300 gramos de gambas frescas
- 300 gramos de langostinos frescos
- 1/2 kilo de rape (cola de rape)

Preparación

Se pelan los mariscos y se guardan las cáscaras en un recipiente, con ellas haremos el fumé.

Fumé de Pescado

En una olla con un poco de aceite de oliva, se rehogan los ajos picados con la cebolla cortada pequeña, aquí cuando ya están hechos y con color se añaden las cáscaras de los mariscos que teníamos reservadas, así como las espinas grandes del pescado y se dejan unos tres o cuatro minutos rehogando y se echa el agua caliente (calentar en otro recipiente) añadir un poco de sal. Dejar hervir hasta tener un buen fumé.

Rehogado

En la "paella" o sartén muy grande y no muy honda, poner aceite de oliva y dar unas vueltas a los tomates cortados muy pequeños, echar el pescado troceado, las gambas y los langostinos. Dejar unos minutos.

Etapa fideos

Añadir los fideos (cortos y finos) servirían también los italianos de la marca Cecco  que se llaman "Diavolini" son extraordinarios, en España es fácil conseguirlos pero dejo la marca italiana que a veces esta será más fácil encontrarla en el extranjero.

El siguiente paso es ir echando el caldo caliente del pescado a la paella o sartén poco a poco. A medida que vayamos necesitando líquido lo añadimos, siempre caliente para que no rompa la cocción. Se come más bien seco, esta receta también se puede hacer al horno, es decir meter la paella al horno para que queden los fideos algo dorados y secos.

Este plato se suele comer acompañado de salsa, como se ve el la fotografía, a un lado del plato. Es prácticamente como una mayonesa pero con ajo.

Salsa Alioli

- 1 Huevo
- Aceite de Oliva
- Ajos picados 1 o 2 dientes, (depende del gusto, si se prefiere más o menos fuerte)
- 1 cucharada de vinagre
- Sal

Bueno yo creo que gustará bastante, a los que nunca la hayan probado. Ánimo qué es muy fácil de hacer.

Os dejo un enlace a mi blog de otra receta de Pasta con calamares y merluza "Diavolini"

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos