Para 2 personas:
50 gr. de azúcar
200 ml. de nata (crema de leche) líquida
2 plátanos ( no muy maduros )
2 yogures griegos sin azúcar
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Cazo pequeño
Tabla y cuchillo
Varillas mezcladoras
Primero haremos un toffee muy sencillo, tomamos el azúcar y lo ponemos calentar en un cazo, poco poco el azúcar se irá derritiendo hasta formar un caramelo. Hemos de tener cuidado ya que pasará muy poco tiempo desde que se derrite por completo hasta que se pueda quemar. Primero empezará en un color transparente o tostado, tornándose cada vez más oscuro con rapidez.
En cuanto veamos que empieza a tener un color tostado añadiremos la nata (crema de leche) liquida poco a poco ( no añadirla en frío, si la tenemos de la nevera, la calentaremos un poco antes en el microondas ). Tener cuidado al añadirla ya que es posible que el caramelo suba con rapidez, para evitar esto, la añadiremos fuera del fuego, poco a poco y moviendo continuamente con las varillas. Una vez mezclado todo lo volvemos a poner al fuego.
Si se nos pega algo de caramelo a las varillas, tener paciencia y seguir moviendo con las varillas continuamente al fuego, que poco a poco se mezclará. Una vez bien mezclado e integrado, lo dejaremos hervir a fuego suave durante unos 5 min. para que reduzca nuestro toffee.
Mientras se reduce el toffee partiremos los plátanos, los pelamos y los partimos a la mitad a lo largo, cada mitad la hacemos en tres a lo largo también, y cortaremos en dados las tiras resultantes. Los dados no han de ser muy pequeños ya que se podrían deshacer al mezclarlos con el toffee.
Pasados los 5 min. veremos como el toffee ha cogido textura y color, si lo preferimos más espeso lo dejaríamos un poco más, si por el contrario lo preferimos más liquido lo tendríamos menos tiempo. Hemos de tener en cuenta que al enfriar espesará un poco más aún. Ya retirado del fuego añadimos nuestros dados de plátano y lo mezclamos bien todo, lo dejaremos reposar hasta que este frío.
Para emplatar ponemos un poco de toffee en el recipiente elegido, bien sea un frasco, taza o cuenco, y le añadimos encima un yogur griego sin azúcar previamente batido por encima.
Recomendamos comerlo el mismo día que se hace o al siguiente como mucho, ya que el plátano se estropea com mucha facilidad.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Dulces Tagged: Toffee, Yogur