Con este cóctel estreno la nueva sección de coctelería de la que os hable el otro día, el coctel Tom Collins se remonta al año 1876 donde apareció por primera vez en la "Guía del Bartender" de Jerry Thomas. El cóctel original lleva ginebra, zumo de limón, jarabe de azúcar y soda (o agua carbonatada).
Desde entonces se han elaborado muchísimas versiones de este famoso cóctel, entre las más famosas está el John Collins, que se substituye la ginebra por bourbon o whisky de centeno.
Como a día de hoy existen tantas versiones de este cóctel y dado que es uno de mis favoritos, yo también he creado mi propia versión y es la que os traigo hoy.
Lo que he hecho ha sido infusionar el cardamomo con el zumo de limón para darle un ligero toque balsámico. Si os gusta el cardamomo os encantara este cóctel!
El jarabe de azúcar es simplemente un almíbar que se utiliza en coctelería, para prepararlo tan solo hay que poner la misma cantidad de agua que de azúcar en un cazo y calentarlo hasta que se disuelva el azúcar, no tiene que llegar a hervir, simplemente se calienta hasta que se disuelva el azúcar y se deja enfriar, después se puede guardar en recipiente hermético y tenerlo en la nevera para cuando nos haga falta.
También se puede substituir el jarabe de azúcar por edulcorante líquido si tenéis mucha prisa, pero cuidado de no pasaros porque endulza más que el azúcar.
Ingredientes
45 ml de ginebra, 30 ml de zumo de limón, 15 ml de jarabe de azúcar, 90 ml de agua con gas, 3 vainas de cardamomo, 4 o 5 cubitos y una rodaja de limón.
Elaboración
Sacamos las semillas de cardamomo y las molemos un poco con el mortero para que desprendan todo su aroma, calentamos el zumo de limón en el microondas hasta unos 90º aproximadamente y añadimos el cardamomo, tapamos y dejamos infusionar hasta que se enfríe,(es mejor poner más cantidad de zumo de limón porque siempre se evapora una parte al infusionarlo). Una vez frío lo colamos.
Cogemos un vaso largo y ponemos los cubitos, después la ginebra, el zumo de limón infusionado, el agua con gas y el jarabe de azúcar, removemos un poco y añadimos la rodaja de limón.