Esta semana nos marcamos un rico tomate a la plancha con codorniz escabechada. La única elaboración que tiene algo de elaboración es el escabechado de la codorniz. Tengo que dar la gracias por la codorniz, al marido de mi compañera de trabajo. Santi, muchas gracias por la codorniz y a ti Pilar, por ser como eres. Sois una pareja muy especial y os deseo lo mejor.
Y ahora si quieres saber cómo realizar esta rica receta de tomate a la plancha con codorniz escabechada, ponte el delantal y a cocinar.
Ingredientes para 2 personas:
– 1 Codorniz escabechada.* Ingredientes para la codorniz en escabeche.
– Aceite de oliva.
– Vinagre.
– Agua.
– La codorniz limpia y a trozos.
– 2 tomates de la huerta de Zaragoza.
– Canónigos.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, haz la codorniz en escabeche.Coloca en una sopera la codorniz en trozos medios, con un poco de aceite de oliva y séllalo. Seguidamente echa dos partes de aceite de oliva, una de vinagre y otra de agua. Deja cocinar durante unos 15 minutos. Pasados los 15 minutos, deja reposar durante unos días. ( Yo en este caso lo deje durante unas tres semanas).
Paso 2.
En una sartén, pon una gota de aceite. Mientras se calienta, lava los tomates. Con uno grande y hermoso corta en ruedas de dos dedos de grosor ( este nos interesa para la plancha). Con el otro lo cortas en trozos medios ( como guarnición).Cuando esté la sartén caliente, coje el tomate para plancha y deja tostar el tomate unos 2 minutos por cada lado. Reserva.
Para el emplatado:
En un plato llano, coloca el tomate plancha en el medio del plato. Coloca encima la codorniz en escabeche. Alrededor coloca el tomate cortado a trozos y los canónigos. Vierte un poco del jugo del escabeche y ya tienes listo este rico plato.Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene, con otra rica receta.