1 latilla de ventresca de Bonito del Norte Serrats
1 latilla de Bonito del Norte marinado Serrats
1 latilla de Mejillones en escabeche Serrats
1 latilla de filetes de anchoa en aceite de oliva Serrats
2 pepinillos en vinagre
Unas cebolletas en vinagre
Tiras de pimiento morrón
4 huevos de codorniz
Aceitunas verdes rellenas
1 guindilla verde
Salsa de tomate frito
Tallarines anchos frescos
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN DE MOMIA ¿EMBALSAMADA?…NO…ESCABECHADA
Primero se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal y una hoja de laurel durante 5 minutos. Se sacan, se escurren, se ponen sobre una bandeja separandoles como en la foto.
Mientras el pepinillo lo cortaremos en tiras, picaremos las cebolletas, pondremos unas tiras de pimiento morrón, picaremos también aceituras verdes rellenas, la guindilla verde.
Habremos puesto a cocer con anterioridad los 4 huevos de codorniz, en abundante agua con sal, cociendo durante 10 minutos. Cuando estén fríos les pelamos y les pondremos ya enteros, dentro del relleno de la momia.
Las latillas las escurriremos y las mezclaremos con el resto de ingredientes que tendremos en un bol y añadiremos salsa de tomate frito. La idea es que el relleno sea lo más parecido a vísceras y todo lo que podríamos encontrar dentro de una momia fresca.
Se mezcla todo bien y se hace una masa homogénea, que se le dará forma de muñeco, con su cabeza, tronco y pies, todo esto ya encima de la pasta.
Se van cruzando las tiras de pasta por encima, como que fueran las vendas. Si fuera necesario añadir una tira más de las que nos han sobrado. Con dos aritos de una aceituna le haremos los ojos.
Se puede comer fría o con un poco de horno. Receta para Halloween.
Receta presentada al concurso de trampantojos de la web elbullirdeagus.com
La entrada Momia ¿embalsamada?…no…escabechada aparece primero en Elbullirdeagus.