Pan de molde sin bordes en tiras (del que venden que es mucho más ancho)
Salmón ahumado
Mostaza de eneldo (adquirido en supermercado de tienda sueca)
2 patatas
Salsa de rabano picante (adquirido en supermercado de tienda sueca)
2 latillas de bonito del norte Serrats
1 latilla de anchoas en aceite Serrats
4 gambones
Salsa mahonesa
1 latilla de pimiento del piquillo
Unos tomates cherrys
2 pepinillos en vinagre
Unas cebolletas en vinagre
ELABORACIÓN DE PASTEL NÓRDICO
En una bandeja se coloca una primera rebanada de las largas de pan de molde, se le unta con la mostaza de eneldo y se le coloca tiras de salmón ahumado por encima, hasta cubrirla.
La rebanada que pondremos encima, se le unta de la misma mostaza por el lado que va a tocar al salmón y por la cara superior, se cubre con el puré que habremos hecho de cocer las dos patatas, peladas y que las mezclaremos ya frías con la salsa de rabano picante.
Cuando este cubierta esta capa, se tapa con otra de pan de molde y se cubre con el bonito de Serrats, que desmigaremos, con cebolletas picadas y unas tiras de pimientos del piquillo, tapamos esta capa con otro pan de molde.
Y a la siguiente capa la ponemos las anchoas en aceite Serrats, que habremos escurrido (aconsejo guardar el aceite para una ensalada u otro plato, porqué es delicioso), con unas tiras de pepinillos en vinagre.
Se cubre con una capa por encima, se unta toda la tarta de mahonesa (yo usé light) y se decora con tomates cherrys, los gambones cocidos fileteados y adorno de pepinillo.
Este pastel se come frío y aconsejo en trozos pequeños, porqué es contundente, mejor repetir. Delicioso.
La entrada Pastel nórdico aparece primero en Elbullirdeagus.