Tomates asados con parmesano
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
4 tomates maduros; yo he utilizado de rama
2 cucharadas de queso Parmesano rallado
1 puñado de queso rallado especial para gratinar
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Orégano
Aceite de oliva
Albahaca
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos tomates asados con parmesano es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno preparamos los tomates, los lavamos y los partimos a la mitad y los colocamos boca arriba en una bandeja apta para el horno.
Picamos el ajo lo más fino posible y además le quitando el germen, y lo repartimos por los tomates.
Condimentamos con un poco de sal, sin pasarnos ya que el queso ya le va aportar bastante sal y no queremos que nos queden salados; además pimienta y un poco de orégano.
Cuando el horno este caliente a 180ºC metemos los tomates y los dejamos unos 30 o 40 minutos, dependiendo de el horno y además de la maduración de los tomates, cuanto más maduros menos tiempo.
Cuando estén asado los sacamos del horno y subimos la temperatura de este a 200ºC.
Y mientras se calienta mezclamos 2 cucharadas de parmesano con un poco de queso para gratinar, repartimos esta mezcla de queso por encima de los tomates y metemos en el horno hasta que estén dorados; unos 5 o 10 minutos.
Dejamos que se atempere y terminamos con un poco de albahaca recién picada y nada ya tenemos estos deliciosos tomates asados con parmesano listos para comer… impresionantes.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los tomates asados con parmesano.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.