¿Cansad@ de los dulces de semana santa? si aún te ha quedado sitio para más y te ha sobrado pan ya que estos días se compra más de la cuenta.. prueba las torrijas que te propongo, mucho más ligeras que las tradicionales y sin nada que envidiarles ;)
¿te animas?
Ingredientes para unas 12 torrijas
Una barra de pan grande o media si es de tipo cañada, de hace dos o tres días
750 mililitros de leche de soja o leche de almendras
Medio vaso de pacharán
Una rama de canela
La piel de un limón
Preparación
Paso 1: en primer lugar cortamos la barra de pan en rodajas de 1-1,5 centímetros. Elige una barra que tenga una miga densa, de esta forma obtendrás unas torrijas más cremosas y más resistentes a romperse al remojarlas en la leche cuando las prepares.
Paso 2: pon en un cazo la leche, el pacharán, la canela y la piel del limón. Lleva la mezcla a ebullición y cuando comience a hervir baja el fuego a medio-fuerte y cocina durante unos 10-12 minutos para que infusione bien y se evapore el alcohol.
Paso 3: pasado ese tiempo, deja que se atempere la mezcla en un bol o bandeja alargada para que se enfríe antes. En este momento saca la bandeja o rejilla del horno y enciende el horno (sólo por el grill) a 200 grados.
Paso 4: una vez atemperada la mezcla, encima de la bandeja o rejilla extiende un papel de horno y úntalo con un poco de aceite de oliva por la superficie. Empapa las rodajas de pan por ambos lados durante unos segundos, el tiempo dependerá del grosor, la miga y el tiempo que lleve hecho el pan.
Cuando veas que están blanditas pero que no se rompen entonces estarán listas.
Paso 5: conforme las vas remojando por ambos lados, las dejas escurrir encima de la bandeja o bol un poco sosteniéndolas con las manos y las vas colocando en la rejilla con papel de horno. Introduce la rejilla en el horno y cocínalas hasta que se doren al gusto, entonces les das la vuelta y dejas que se doren por el otro lado.
Presentación
Sirve acompañando un café o para la hora de la merienda
Consejo
No les he añadido ningún tipo de edulcorante, ni azúcar porque con el pacharán ya quedan suficientemente dulces pero si eres muy goloso opta por rebozarlas en azúcar y canela cuando las saques del horno.
¡Que aproveche!