Torrijas con chocolate
En Semana Santa es muy típico prepararlas como dulces y postres, y es tan típico que podemos encontrar miles de recetas diferentes de torrijas. Esta vez me he atrevido a preparar Torrijas con chocolate. Ingredientes (12 unidades)
Pan
Leche
Canela en rama
La piel de 1 limón
Miel
Agua de azahar
3-4 Huevos
1 tableta de Chocolate pare postres (350 gr. de chocolate aprox.)
Receta Torrijas con chocolate
1. En primer lugar, vamos a preparar el pan. En este caso he usado pan de torrijas que vienen ya preparadas, pero puedes usar pan que tengas de días anteriores y cortarlo en rodajas de 1,5 centímetros o 2 cm. 2. A continuación, en una olla ponemos la leche con una o dos ramitas de canela y un trozo de piel de limón. Lo mantenemos a fuego bajo a calentar hasta que la leche esté bien caliente, y que no llegue a hervir. Con esto aromatizamos la leche. 3. Ahora, una vez que esté bien caliente la apartamos y la tapamos para dejarla enfriar. 4. Una vez que tenemos la leche fría, quitamos la canela y limón, la colamos y la ponemos en un plato. 5. Luego, batimos unos 3 huevos (si te hace falta más le echas más) y vamos a ir empapando cada rebanada de pan en leche. El pan debe de quedar bien empapado, y no seco, ya que al hacerlas en el horno debemos de mojarlas un poco más para que no nos queden secas. 6. Después, una vez empapada en leche, escurrimos y lo pasamos por el huevo batido. Las vamos poniendo en la bandeja del horno con un papel vegetal. 7. El horno lo precalentamos a 200 grados, las metemos y las dejamos hornear unos 8 minutos. Luego, las sacamos y les daremos la vuelta, y las mantenemos otros 8 minutos. 8. Luego sacamos las torrijas, dejamos que templen y vamos preparando un almíbar. Paso a paso almíbar
9. En una olla o cazo ponemos varias cucharadas de miel, como unas 5 o 6, ponemos 2 o 3 cucharadas de agua de azahar, 2 cucharadas de agua y las ponemos a calentar. Lo ponemos a fuego lento. 10. Cuando la miel y el agua estén bien mezclados y cuando quede un poco espeso lo apartamos. 11. A continuación, vamos a enmelar las torrijas con el almíbar. Puedes ponerla en un plato y pasarlas una a una o pintarlas con una brocha o pincel. Preparar el chocolate
12. Ahora, derretimos el chocolate al baño maría o al microondas. Cuando quede líquido, con la ayuda de unas pinzas o con las manos bien limpias, bañamos la mitad de la torrija en el chocolate fundido. O también puedes mojarlas enteras, como prefieras :) 13. Finalmente las torrijas bañadas en chocolate las iremos poniendo en una rejilla separadas entre sí para que el chocolate endurezca de nuevo. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.