Las torrijas, ese dulce típico de Semana Santa, pero que podemos hacer cuando nos guste y son estupendas para aprovechar una barra de pan del día anterior. Y desde luego el secreto de que estén esponjosas por dentro lo he descubierto con esta receta que encontré, entre otras muchas y estupendas recetas de todo tipo en el Blog "Chismes y cacharros". He de decir que me costo mucho elegir una sola receta de Rocio Salan , pues me gustaban todas, las dulces y las saladas. Os invito a que os deis un paseo por su blog, ya que merece la pena.
Y es que a las chicas del Desafío en tu cocina, se les ha ocurrido este mes hacer un homenaje a Rocio Salan, que hasta hace poco fue una de las administradoras de este reto y que por motivos personales ha tenido que dejarlo, por el momento. Esperemos que vuelva pronto y que siga cocinando tan estupendamente y exquisito. ¡Gracias Rocio por tus recetas y por el tiempo que nos has dado!
Y esta es su receta de Torrijas en salsa Toffee, una salsa muy rica que además de para torrijas puede utilizarse como relleno de cualquier dulce.
Ingredientes:
1 Barra de pan del día anterior o pan para torrijas.
1/2 litro de leche mas o menos.
1 rama de canela.
Cascara de naranja. ( También puede ser de limón.)
2 cucharadas de azúcar.
2 huevos.
Aceite de oliva para freír las torrijas.
Para la salsa toffee :
150 gr. de azúcar moreno. (Rocio le pone Blanco)
200 de Nata (crema de leche) liquida.
50 de agua.
50 de mantequilla.
En un cazo ponemos la leche, la corteza de naranja, la canela y el azúcar. Lo ponemos a cocer a fuego medio y dejamos que infusione la leche. Dejar enfriar tapada, para que coja sabor.
Cortar las rodajas de pan mientras enfría la leche. Y las colocamos en una bandeja o fuente. que quepan todas las rebanadas. Mojamos con la leche colada y metemos en el frigorífico toda la noche. (Yo las tuve 8 horas)
Batimos los huevos y vamos rebozando en ellos las rebanadas de pan y freír en aceite caliente. Cuando doren por los dos lados sacar a una fuente previamente cubierta con papel absorbente para elimina el exceso de aceite.
* Para la salsa toffee pon el azúcar y el agua a fuego medio y cuando empiece a dorar retira y añade la nata (crema de leche) y la mantequilla. Disuelve todo bien y si es necesario poner a fuego muy bajo y remover hasta que quede todo bien ligado.
*La salsa de toffee yo la hice en thermomix programando 8 minutos, 90ºC, en velocidad 1.*
Servir las Torrijas con la salsa para que cada uno se añada a su gusto. O cubre con un poco de la salsa cada torrija.
Para ver las recetas del Desafío pinchar aquí.