Hoy tenemos una receta tradicional, de fácil preparación, con la que reciclaremos ese trozo de pan que nos ha sobrado el fin de semana. Me encantan las recetas de aprovechamiento porque odio tirar comida por poca que sea.
Aunque las comemos durante todo el año las torrijas son el dulce estrella de Semana Santa y ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Se trata de un postre “de toda la vida” cuya receta va pasando de generación en generación y que tod@s hemos saboreado desde pequeños. Son muchas las recetas que podremos encontrar si nos damos un paseo por la red; de leche, vino, o anís, con almíbar, chocolate o caramelizadas, rellenas de crema pastelera o de queso, y así un sin fin de variedades más.
Esta tarde haremos torrijas con manzana y salsa de frutas rojas ¡Una auténtica delicia! Desaparecieron en unos instantes, por suerte había hecho las fotos inmediatamente, de lo contrario no hubiese llegado a tiempo, jajaja.
TORRIJAS CON MANZANA Y SALSA DE FRUTAS ROJAS
INGREDIENTES (10/12 torrijas):
10/12 rebanadas de pan del día anterior (de 2 centimetros de grosor aprox.)
400ml de leche
3 o 4 huevos (depende de su tamaño)
1 rama de canela
cascara de 1 limón
aceite de oliva suave (para freír)
2 manzanas
30g de mantequilla/margarina
50g de azúcar
Para la salsa de frutas rojas:
150g de frambuesas
150g de fresas/fresones
50g de azúcar
50ml de agua
1 cucharada (sopera) de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Disponer las rebanadas de pan en una fuente honda.
Hervir la leche con la rama de canela y la piel de limón. Retirar del fuego, dejar que se temple y colar. Volcarla sobre el pan, esperar unos minutos a que se empape.
Batir los huevos, rebozar en ellos las rebanadas y freírlas en abundante aceite caliente. Retirar sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Pelar y descorazonar las manzanas, picarlas en láminas muy finas (mejor con mandolina).
Fundir la mantequilla/margarina en una sartén, añadir 50g de azúcar y remover hasta que se disuelva. Incorporar las manzanas, cocinar hasta que estén blandas dando vueltas de vez en cuando para que se hagan todas por igual.
Salsa de frutas rojas:
Lavar las frutas y trocearlas. Ponerlas en una cazuela junto con el agua, el zumo de limón y el azúcar, cocer 5 o 6 minutos. Triturar con la batidora y dejar que se enfríe.
Colocar las torrijas en platos de postre (2 por comensal), repartir las manzanas sobre ellas y napar con un poco de salsa. Servir con el resto de salsa en un cuenco aparte.
Si termináis las torrijas con manzana y os ha quedado salsa de frutas rojas probadla con crepes, tortitas o un trozo de bizcocho rociado con una cucharadita ¡Está buenísima!
Inma prepara las “Torrijas tradicionales” como nadie, no dejéis de visitar su blog y preparar su receta ¡Os encantará!
¿Queréis sorprender a todo el mundo? Mirad que ricura “Montaditos de chocolate sobre torrijas a la miel” ¡Son impresionantes!
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 11.299 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.