Como ya sabéis muchos de vosotros soy aficionada a coger setas del campo, lo que se llama por aquí una boletaire y no podría faltar en este blog de cocina recetas con ellas así que como estamos en temporada de ellas aquí tenéis una, que por cierto alguno de vosotros ya las echabais en falta verdad!! Por cierto no se si alguna vez os he hablado de esta seta, os explico un poco como es.
El Camagroc en (catalán) llamado en castellano trompeta amarilla es una seta comestible considerada excelente, con forma de trompeta y le caracteriza su sombrero naranja parduzco de entre tres y seis centímetros de diámetro y su pie es amarillo anaranjado con hueco en su interior y tiene un olor afrutado delicioso.
Como ya sabemos es una seta fina y delicada, con poca carne pero exquisita.
Se puede consumir fresca o deshidratada, en este caso solo tendremos que añadirle un poco de agua, vino o algún liquido para que vuelva a estar hidratada y consiga casi el tamaño real.
Camagrocs deshidratado Aprovecho y con mucho cariño esta receta se la dedico a mis amigas Concha , Elisa , Victoria y Elia que pronto las probaran!!
Bueno os dejo con la receta que aunque es muy sencilla de preparar en una delicia para nuestros sentidos y si no ya me contareis!!
Ingredientes:
1/2 kilo de Camagrocs frescos
Una cebolla
2 Lonchas de Jamón (del bueno)
Cuatro Huevos
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
Limpiamos bien las setas y le damos un agua rápida para quitar restos de tierra pero sin mojarlas mucho, en el caso de deshidratadas las ponemos en un bol con un poco de agua, las movemos un poco y las dejamos unos quince minutos, por cierto importante si son deshidratadas no pongáis medio kilo, echar un buen puñado teniendo en cuenta que una vez estén hidratadas crece su tamaño el doble o algo mas, yo solo aviso!!
Ponemos la sartén con unas gotas de aceite, muy poca y añadimos las setas, ahora empezaran a soltar el agua de la propia seta, la vamos removiendo de vez en cuando hasta que veamos que halla absorbido su propia agua.
Pelamos la cebolla y cortamos a trozos pequeños y la añadimos, ponemos la sal y cuando veamos la cebolla que empieza a estar añadimos el jamón a trocitos y salteamos un par de minutos.
Batimos los huevos con un poco de sal.
Echamos las setas y demás lo mezclamos bien y hacemos la tortilla por los dos lados.
Mi cocina huele a gloria, no os lo podéis imaginar!!
Mirar que rica, queréis un trozo!!
Espero os halla gustado mi receta y la disfrutéis, aquí os dejo una recopilación de recetas con esta deliciosa seta.
Berenjenas rellenas de camagrocs y jamón
Arroz salvaje con camagrocs
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina