Ingredientes
Para cuatro personas:
3 huevos
½ cebolla
200 gr de espaguetis cocidos
1 diente de ajo
Sal y pimienta
50 ml de aceite de oliva virgen
Tortilla de espaguetis, preparación:
Para empezar a hacer esta tortilla de espaguetis, vamos a cocer la pasta como tengamos por costumbre, es decir una olla con abundante agua y sal (yo acostumbro a echar un chorrito de aceite también), y esperamos que el agua alcance el punto de ebullición antes de introducir los espaguetis en forma de abanico dentro. Dejamos que cuezan el tiempo que indique el fabricante y al acabar los pasamos por agua fría para detener la cocción. Escurrimos y dejamos en la misma olla con un buen chorro de aceite para que no se peguen entre si.
Vamos a seguir con un sofrito que le dará a nuestra tortilla un sabor más tradicional. Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y los pochamos en una sartén con un fondo de aceite. Cuando esté listo, escurrimos el aceite y mezclamos con tres huevos que habremos batido antes. Añadiremos los espaguetis y mezclamos todo muy bien.
Ahora deberemos cuajar en la sartén como tengamos por costumbre, Dejamos que se haga a fuego medio por un lado y luego damos la vuelta para que se haga la otra cara.
Si no sois muy habilidosos con el arte de dar la vuelta a la tortilla, os voy a contar un truco. Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo y en la misma sartén o en un recipiente apto para el horno que sea redondo la horneamos unos diez o quince minutos, hasta que veamos que está cuajada. Una advertencia, si metéis en el horno la sartén, aseguraos de que el asa resiste las temperaturas del horno. Yo uso moldes desechables de aluminio y es muy cómodo así, pues no hay que dar la vuelta.
Para que tengáis donde elegir, os dejo esta receta de mini tortilla paisana que podéis ver en mi blog Tapitas y Postres.
Y otra tortilla más, esta vez la auténtica tortilla paisana vasca de la página Cocina familiar.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.