comunidades

Tortilla de espárragos



Es tiempo de espárragos, ahora están en su mejor momento y hay que aprovechar. Os dejo esta tortilla, que viene muy bien para una cena.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
3 huevos
200 grs. de espárragos trigueros
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Quitamos la parte dura de los espárragos, los lavamos bien y los colocamos en una olla cubiertos de agua. Encendemos el fuego y cuando empiece a hervir los cocemos durante 15 minutos. Los escurrimos y reservamos.  

En una sartén con un poco de aceite, doramos el diente de ajo cortado en láminas, añadimos los espárragos, una pizca de sal y los rehogamos un poco.
Batimos los huevos y los mezclamos con los espárragos.  

En una sartén untada con un poco de aceite, cuajamos la tortilla, primero por un lado, damos la vuelta y luego por el otro.  

Ya tenemos lista nuestra tortilla.  

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E y provitamina A.
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.
Fuente: este post proviene de COCINAR NO ES DIFÍCIL ¡PRUÉBALO!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy traigo un dulce barato y muy rico, que se prepara con ingredientes, que todos tenemos en nuestra despensa. INGREDIENTES 4 claras de huevo que estén a temperatura ambiente Pesamos las claras y pone ...

Recomendamos