INGREDIENTES :
- Jamón ibérico
- Crema de queso azul
- De 5 a 7 Huevos
- 4 Patatas
- Aceite de girasol
- Sal
- Perejil
- Queso de loncha * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Pelamos y troceamos las patatas . Calentamos una sartén con suficiente aceite que cubra las patatas y cocinamos hasta que se cuezan las patatas .
2º - Retiramos la sartén del fuego y nos deshacemos del aceite , reservándolo en un recipiente para usarlo en otra ocasión . Batimos cinco huevos en un bol , añadimos las patatas , salamos al gusto y mezclamos bien todo .
3º - Vertemos el contenido del bol en una sartén que contenga unas gotitas de aceite y comenzamos a cocinar la tortilla a fuego medio .
4º - Hecha la tortilla por una cara , nos ayudamos de un plato llano para darla la vuelta y seguir cocinando por el otro lado en la sartén .
5º - Cuando apreciemos que se hizo por la otra cara , posamos la tortilla en un plato limpio y vamos untando la tortilla con la crema de queso azul .
6º - Ahora cubrimos con finísimas lonchas de jamón ibérico hasta tapar toda la crema de queso .
7º - Batimos los dos huevos que quedan con una pizca de sal y un poco de perejil picado . Cuando estén bien batidos , vertemos el contenido del bol en la sartén con unas gotitas de aceite y cocinamos a fuego lento .
8º - Elaboramos la tortita francesa de la misma manera que la otra , dando la vuelta y haciéndola por las dos caras . Una ve finalizada , la posamos encima de la tortilla anteriormente preparada y troceamos la tortilla lista para consumir .
* El consejo de Ereaga : Yo en este caso he utilizado una base de queso de loncha para darle un aspecto fundido a la tortilla . Según cocinemos la primera tortilla , posamos las lonchas encima para que se vayan fundiendo para luego continuar el mismo orden desde el quinto paso .