Las ventajas de esta seta es que su precio es bastante más barato y su recolección mucho más fácil. Su nombre científico es ?Lactarius deliciosus? y uno de sus características más llamativas es el color anaranjado de su sombrero.
Ingredientes:
- 4 huevos.
-
-
- Sal.
- Ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar son las setas. Se cocinan como hace unas semanas os comenté que se elaboraban las de cardo. Ponemos en una sartén un poco de aceite, cortamos un diente de ajo en trocitos pequeños y cuando está dorado echamos las setas y les comenzamos a dar vueltas hasta que se cocinen.
Una vez que tenemos cocinadas las setas, batimos los dos huevos y cortamos el jamón en tacos pequeños, se echan en el huevo las setas y el jamón. Si queréis podéis añadirle sal, pero daros cuenta que el jamón ya es suficientemente salado. También podéis freír el jamón con antelación, aunque personalmente a mí me gusta echarlo crudo.
El siguiente paso es echar un poco de aceite en una sartén (también podéis emplear el de las setas y dara más gusto al plato) y echar los huevos con el resto de los ingredientes. La dejamos que se dore un poco y la vamos doblando y le damos un par de vueltas para que se haga por todos los lados y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.