Cocina

Recetas Express Idea guardada 29 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Tortilla de patatas súper jugosa, ¡cuidado que está buenísima!

Receta tortilla de patatas o tortilla española


Hacer tortilla de patatas jugosa o tortilla española es mucho más fácil de lo que parece. Debemos decir que esta receta es un caso perfecto de un producto que podemos tomar en la calle, pero cuesta que sea de calidad. Es muy habitual pedir una tortilla y que se den alguno de los siguientes casos:

Te ponen una tortilla de patatas incomible que está completamente seca y no hay manera de comerla sin agua.

Aunque la tortilla tiene un buen sabor, la encuentras demasiado hecha o demasiado líquida, y es que cada persona es un mundo.

Pides un pincho de tortilla y te ponen una tortilla precocinada… Algunas son buenas, pero seguro que no es lo que estabas pensando cuando la pediste.

También tenemos el típico caso en el que te recomiendan un sitio porque sirven las mejores tortillas de Madrid. Y sí, están muy buenas pero se suele dar el caso de que son muy caras. Eso, o que el sitio está abarrotado porque se ha corrido la voz o el precio es asequible pero el tamaño de la tortilla ridículo. Nosotros en concreto hemos viajado bastante por la zona de Galicia y claro, son excelentes y a un precio muy económico. Esto hace que pedir una tortilla en un restaurante de Madrid nos parezca innecesario pudiendo hacer una muy rica en casa.

Si vives en Galicia o prevees un viaje por la zona, deberías parar a probar las tortillas que hacen en la Taberna Do Puntal, en Cedeira (pásate y alucinarás). De ahí hemos cogido la inspiración para conseguir una tortillas exquisita. Después de hacerla muchas veces hemos ido perfeccionando la técnica hasta conseguir la mejor receta de tortilla de patatas jugosa que hoy te enseñamos y con la que estamos seguros de que triunfarás.

Antes de explicarte paso a paso cómo hacer una tortilla de patatas, te la recomendamos para invitar gente a casa ya que da mucho de sí y te aseguramos, por experiencia propia, que todo comensal que ha probado nuestra tortilla se ha quedado encantado con su jugosidad y sabor.

¡Empieza a triunfar con tu tortilla!



Cómo hacer tortilla de patatas jugosa


INGREDIENTES PARA HACER UNA TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA JUGOSA (4-6 personas):


2 litros de aceite de oliva (si la sartén es pequeña puedes usar menos aceite y hacerlo en dos tandas. No olvides que luego si la guardas la puedes reutilizar)

3 Patatas grandes de freír (cuanto más grandes sean menos te costará pelarlas, si coges pequeñas pueden ser 5-6 patatas)

6 Huevos (si tienes la opción de que sean camperos mejor porque quedará más sabrosa)

1 cebolla (si lo prefieres puedes hacerlo sin cebolla, eso va según el gusto)

Sal al gusto

CÓMO PREPARAR TORTILLA DE PATATAS:

En una sartén con bastante fondo calentamos a fuego fuerte una cantidad abundante de aceite para freír. Si no es lo suficientemente profunda, al añadir las patatas el aceite se podría desbordar. Recuerda que si usas aceite de oliva y será más saludable.

Mientras se caliente el aceite, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. También pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

Echamos las patatas en el aceite caliente (cuando veas como que el aceite “se mueve”). Las freímos a fuego medio-alto unos 10 o 15 minutos (cuando empiecen a ablandarse).

Cuando las patatas estén blandas, echamos la cebolla y dejamos que se dore. Una vez que esto ocurra retiramos y escurrimos las patatas y la cebolla, quitando todo el aceite que podamos, y las reservamos. Sabremos que las patatas están listas si, con la espumadera, las aplastamos y se deshacen. Nosotros lo ponemos en un escurridor para que vaya soltando todo el exceso de aceite mientras seguimos con el siguiente paso.

Cogemos un bol grande, echamos los 6 huevos y los batimos enérgicamente hasta ver que toda la mezcla está líquida y “sin grumos”. Añadimos entonces a la mezcla las patatas y las cebollas que teníamos reservadas y trituramos todo con un tenedor.

Echamos a la mezcla un puñadito de sal hasta que esté a nuestro gusto, ten cuidado de no pasarte. Debes probarlo en este punto ya que luego no tendrá solución si te quedas corto de sal.

Ponemos una sartén a fuego fuerte y echamos aceite. Cuando esté caliente (casi echando humo) añadimos nuestros ingredientes. Bajamos el fuego a medio-alto (en vitrocerámica sería el 6 o 7) y dejamos que se cocine.

Cuando los bordes de la tortilla se ponen blancos es el momento de darle la vuelta a la tortilla. Con un plato llano se puede dar la vuelta a la tortilla, pero te será de mucha ayuda utilizar unos platos especiales de plástico. En la base tienen un saliente para agarrar más cómodamente el plato y no son nada caros. Es muy importante, que al dar la vuelta a la tortilla lo hagas con decisión, sin dudar. Sino, corres peligro de derramar los ingredientes de nuestra rica tortilla por toda la cocina.

Dejamos cocinar un par de minutos más por este lado y la retiramos del fuego. Con esta receta conseguirás que el interior de la tortilla quede ultrajugoso. Si luego te gusta más o menos hecha es cuestión de aumentar o reducir los tiempos de cocción. De todas formas os aseguramos que con esta técnica hemos triunfado siempre que la hemos hecho en casa.
¡Y LISTO!

Has conseguido hacer una tortilla de patatas buenísima, esperamos que la disfrutes tanto como nosotros. Anímate a probar esta receta, ¡porque te meterás a los comensales en el bolsillo!

Tortilla de patatas o tortillas española


The post appeared first on Recetas Express.

Fuente: este post proviene de Recetas Express, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiramisú de melocotón ESPECTACULAR

Esta receta os va a encantar!! Tiene un equilibrio entre sano y placentero perfecto, porque el tiramisú de melocotón que os enseñamos esta semana, combina fruta y dulce en un punto que ¡os pirrará! Re ...

Chop suey de ternera con verduras

La comida china tiene muchos adeptos en España, hoy os enseñamos a preparar uno de sus platos estrella. Chop suey de ternera con verduras, buenísimo, perfecto para acompañar con arroz tres delicias o ...

Recomendamos

Relacionado

Económicas Dificultad media Tortilla y revueltos

Tortilla de patatas con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa

Tortilla de patatas con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa Tortilla de patatas con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os tengo preparado un monográfico sobre cómo hacer tortilla de patata con o sin cebolla, cuajada o muy jugosa. Estas cuestiones generan diversos debates sobre cómo es la tortilla de patata perfecta. Hay gente a la que le gusta ...

huevos verduras recetas con calabacín ...

Tortilla de calabacín

La tortilla de calabacín es una de esas recetas que lo tienen todo: sana, fácil de hacer, económica y, como no, muy, muy rica. Otra de sus ventajas, que es una estupenda forma de que los niños coman verdura, pues tiene un sabor suave y queda muy jugosa, pero si aún así queremos hacerla aún más atractiva, siempre podemos añadirle unos taquitos de jamón, unas gambitas o una pizca de queso rallado. S ...

general segundo plato huevos

Tortilla de patatas

He publicado montones de recetas, algunas de ellas de países lejanos y seguía sin publicar un clásico del nuestro, la tortilla de patatas. Todos hemos hecho la tortilla de patatas, pero seguro que cada uno sigue un estilo distinto, hoy os desvelo el paso a paso de nuestra tortilla de patatas. Ingredientes (para 2 personas): - 6 patatas medianas - 1 cebolla blanca - 5 huevos de gallinas felices - ...

recetas de primeros

Tortilla de patatas

Hace mucho tiempo que le pedí a mi madre que me enseñara a preparar su exquisita y jugosa tortilla de patatas. Es que he comido muchas, supongo que las suficientes como para saber cuándo una tortilla es buena y cuándo no lo es tanto. Y os puedo asegurar que he probado muy pocas como la tortilla de mi madre. Hacía unas semanas que no la hacía y mi mujer me pidió que le hiciera una tortilla. A mi ta ...

recetas de primeros platos principales

Tortilla de patatas vegana

La tortilla de patatas siempre ha sido uno de mis platos preferidos, sobre todo la de mi madre. Solía tomarla para cenar cuando era pequeña y era mi cena favorita. Por eso, ahora que estoy descubriendo la cocina vegana, tenía que hacer una alternativa sin huevo y una vez más, no tiene nada que envidiarle a la versión original. Mi madre prepara la tortilla de patatas tradicional, cocinando las pata ...

cocina internacional entrantes primeros platos ...

Tortilla de patatas y truco para que quede jugosa

¡Qué rica está la tortilla de patatas! Es un plato tan típico de la cocina española y está tan buena, que dudamos que haya una casa en este país en la que no se haga. En cada familia tienen su forma de hacer la tortilla española de papas (con o sin cebolla, más o menos cuajada, con más o menos huevo, más o menos gruesa...), y en esta entrada te vamos a mostrar cómo la hacemos en la nuestra. Como p ...

general huevos y revueltos huevos ...

Tortilla de patatas chips

Nueva receta Tortilla de patatas chips publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas, llegas un día tarde de trabajar a casa y tienes la nevera vacía. Unos huevos y patatas fritas de bolsa. Manos a la obra! Lo mismo has oído alguna vez hablar de una tortilla de patatas que se hace con patatas de bolsa (chips), que raro, ¿no? Pues no es tan raro y queda muy rica. Obviamente una ...

general recetas salado ...

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es la reina de nuestra cocina. No hay tortilla española sin patatas y no hay España sin tortilla de patatas. En general no es muy dificil hacer una tortilla de patatas. Pero para hacer una buena tortilla vas a necesitar un poco de práctica para que no esté muy seca, o sosa y para que salga como a ti te gusta. Hoy te enseñamos como hacer una tortilla de patatas para 2-3 pers ...

recetas de primeros

TORTILLA DE PATATAS ESPECIAL

la he llamado especial porque es una tortilla de patatas que ademas de patatas y cebolla como la suelo hacer,lleva un batiburrillo de cosas que hacen que este aun mas rica! ..ideal para tenerla preparada y llevarsela a la playita, hummm como entraria esto alli eh! alla vamos.. INGREDIENTES: 5 huevos 4 patatas medianitas unos cachitos de chorizo casero champiñones frescos queso rallado pim ...

recetas de primeros ovolacteovegetariana picoteo ...

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas Ingredientes 700 gr de patatas 7 huevos 1 cebolla Aceite y sal Y por fin un clásico entre los clásicos... Preparación Pela las patatas y córtalas en rodajas. Pica la cebolla en trocitos pequeños. Mientras, calienta el aceite en una sartén y pon a freír las patatas y la cebolla troceadas en ella. Cuando las patatas estén bien fritas sálalas, escúrrelas ...