La tortilla de hoy es perfecta para comerla a la playa pues no contiene huevo, de esta forma no corremos el riesgo de llevarnos una sorpresa bastante desagradable. El calor puede estropearla y no se trata de llevarnos un disgusto. Al principio me costó decidirme a hacerla, pero os aseguro que el éxito está asegurado. Son varias las que he elaborado y todas han gustado muchísimo. Evitando el huevo también podemos prepararlas con más frecuencia, si hay problemas de colesterol o alergias al huevo en casa ya no hay excusas para llevarlas a la mesa. Si te apetece una tortilla y te has quedado sin huevos no tendrás que prescindir de ella, la alternativa ya la tienes.
Esta tortilla está especialmente dedicada a una buena amiga. Ella es Mijú, autora del blog El Bocado de la Huerta, un blog vegano donde puedes encontrar mil alternativas, una receta por día publicada desde que comenzó. No dudéis en pasar y descubrir una magnífica cocina saludable. Mijú me alentó a hacer esta tortilla sin huevos y yo se lo tenía prometido. Aquí está, espero que te guste y mil gracias por el consejo. El descubrimiento ha merecido la pena.
Sí, sí... Concha Cabello (De Buena Mesa), también tienes reservado un buen trozo, con sus regañás como a ti te gusta. Espero que esta tortilla diferente sea de tu agrado y la disfrutes. Estar contigo en El Club de la Tortilla Perfecta es siempre un placer y un verdadero honor. ¡Las mejores tortillas de la blogosfera están en este espacio!
Sin demora nos disponemos a cocinar, esta vez en Thermomix 6, sin duda podéis hacerla de la forma tradicional acostumbrada en sartén o también en microondas.
INGREDIENTES
Ingredientes para el huevo vegano:
60g. de harina de garbanzos
60 g. de harina de maíz ( yo aproveché Maicena que tenía en casa)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre de vino o manzana
200 gramos de agua
sal
1 cucharadita de cúrcumaIngredientes para la tortilla:
1 cebolla
500 g. de patatas
200 g. de AOVE
perejil fresco
unas hojas de albahaca
PREPARACIÓN THERMOMIX 6
Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes del huevo vegano.. Programa 30 segundos, velocidad 3. Reserva en un bol aparte.
Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Programa 4 segundos, velocidad 4. Agrega el aceite programando 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Coloca la mariposa en las cuchillas . Añade las patatas cortadas en rodajas finas y un poco de sal. Programa 14 minutos, 120º, giro a la izquieda, velocidad 1. Escurre las patatas de aceite (ese aceite lo puedes utilizar en otras preparaciones más tarde). Mezcla las patatas con el huevo vegano reservado, añade las hierbas aromáticas.
Pon a calentar una cucharada de aceite en el fondo de una sartén. Añade la mezcla. Cuaja a fuego medio durante unos minutos, da la vuelta y espera a que cuaje por el otro lado.
Ya tienes la tortilla lista para llevarla a la mesa.