La elaboración de una tortilla de patatas o tortilla española no tiene mucha dificultad, es un poco liosa porque son necesarios varios utensilios de cocina y esto a la hora de fregar no nos viene demasiado bien, pero vamos a mirar el lado positivo, está tan rica que bien merece la pena el esfuerzo ¿No crees?
Hay tantas formas de hacer una tortilla como personas que se pongan a ello, cada cual tiene su método particular y esta tarde te contaré como la hago yo. A mi me gusta pochar las patatas y la cebolla a la vez, de este modo la cebolla se deshace y no se encuentran trocitos al comer, solamente se aprecia su sabor. Por supuesto se pueden hacer las dos por separado, la elección es tuya. Otro tema muy personal es el punto de cuajado, ten en cuenta los gustos de los tuyos a la hora de realizar este paso y para ellos tu tortilla será la mejor del mundo entero.
Lo bueno de esta receta es que la hagas como la hagas siempre está buenísima, con o sin cebolla es una cuestión sin importancia, la tortilla de patatas es un bocado exquisito de todas las maneras. Te recomiendo que pruebes también, si no lo has hecho todavía, la tortilla de patatas con cebolla caramelizada y la tortilla campesina.
Prepara los ingredientes y acompáñame a la cocina, hoy comemos tortilla de patatas. La cebolla es opcional por lo tanto depende de ti ponerla o no ¿Estás list@ para empezar?
TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA
Con la cantidad de ingredientes que utilizamos en esta receta de tortilla obtendremos una tortilla de 5 o 6 raciones. Si necesitas hacer una más grande hazlo siguiendo la siguiente proporción: 100g de patatas por cada huevo que añadas a mayores.El tamaño de los huevos es importante, si son pequeños debes poner 1 o 2 más.
INGREDIENTES:
6 huevos
600g de patatas
1 cebolla (250g aproximadamente)
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Pelar, lavar y cortar las patatas en láminas finas.
Retirar la piel de la cebolla y picarla en brunoise (dados pequeños).
Mezclar ambas y salar al gusto.
En una sartén honda echar abundante aceite de oliva y ponerlo al fuego. Cuando esté caliente añadir las patatas con la cebolla y freírlas, a fuego medio/bajo, hasta que estén blandas. Remover de vez en cuando para que se hagan todas por igual.
Retirarlas sobre un colador y esperar a que escurra el exceso de grasa.
Cascar los huevos en un bol, salar y batirlos con varillas o un tenedor.
Incorporar las patatas con cebolla bien escurridas, remover para mezclar y dejar reposar unos 5 minutos.
Engrasar una sartén antiadherente y cuajar, al gusto, la tortilla por ambos lados.
Esta tortilla de patatas casera es perfecta para tomar un tentempié a cualquier hora. Puedes degustarla caliente, templada o fría, estará riquísima de todos modos.
Hay un gran debate entre los partidarios de la tortilla de patatas con cebolla y los que prefieren la tortilla de patatas sin cebolla. A mi modo de ver las cosas no debería existir discusión alguna porque la comida, al igual que todo en esta vida, es cuestión de gustos. Dicho esto cada cual que la haga según le convenga, en mi casa le pongo cebolla porque nos encanta pero respeto a todos aquellos que les gusta sin ella ¿A ti como te gusta?
Si quieres sorprender y dejar boquiabiertos a tus comensales pon sobre la mesa este rollo de tortilla española relleno con pavo, queso y pimientos confitados.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.