Tortillas rellenas de bechamel. #RecetasdeConventosyMonasterios
Qué rápido pasa el tiempo... estamos a punto de empezar la primavera y lo hacemos con esta receta salada sacada de las cocinas de monacales que tanto visitamos últimamente mis amigas blogueras y yo gracias a nuestro reto mensual. En esta ocasión ha sido Marga quien ha viajado hasta el Monasterio de Santa Clara de Vitoria-Gasteiz y se ha decantado por estas sorprendentes tortillas rellenas de bechamel.
Debo reconocer que me he apartado un poco de la receta original, y la he adaptado a los gustos culinarios de mis hijos y en lugar de cubrir las tortillas con mas bechamel, he substituido ésta por un poco de salsa de tomate casera con albahaca y espolvoreado con queso parmesano.
Confieso que no he probado el resultado... entre los propósitos de cada año nuevo estaba dejar de fumar y llevo ya casi 10 meses sin hacerlo, retomar mi inglés y estoy a tope con el yendo a clase todas las semanas, ahora mi deseo mas inmediato es perder peso y en mi dieta diaria trato de evitar en lo posible los hidratos y los dulces, pero mis hijos que son mis mas implacables jueces, han dado el visto bueno a estas tortillas.
Os dejo ya de rollo... A por la receta...
IMPRIMIR
INGREDIENTES
6 Huevos
60 g. Harina
60 g. Mantequilla
500 ml. Leche
100 g. Jamón serrano
Nuez moscada
Tomate frito casero
Queso parmesano
ELABORACION
Batimos los huevos y en una sartén hacemos tortillas individuales a modo de crepes, es decir sin doblarlas y reservamos.
Preparamos la bechamel para ello ponemos en un cazo la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina y removemos un par de minutos.
Añadimos al cazo poco a poco la leche que previamente habremos calentado y cocinamos la bechamel a fuego lento alrededor de 15 minutos sin dejar de remover con una espátula, incorporamos el jamón y la nuez moscada y seguimos removiendo otros 5 minutos mas.
Probamos la bechamel, rectificamos de sal si hiciese falta. Rellenamos y envolvemos con ella las tortillas reservadas.
Colocamos las tortillas en un recipiente que pueda ir al horno, añadimos el tomate frito casero, espolvoreamos con queso parmesano y gratinamos en el horno unos minutos. Servimos
Si os ha gustado la receta de hoy al igual que lo hicieron los calabacines rellenos, el souffle de verduras o las rosquillas portogalujas, os animo a seguir asomándoos a las cocinas de esos conventos o monasterios tan ligados a nuestra cultura gastronómica... Y como otras veces os invito a visitar a mis queridas amigas y ver las versiones que han hecho de estas tortillas rellenas de bechamel.
Bea Mandarinas
Marga, Acibechería
Rosalía, Rossgastronómica
Sofia, Mil ideas mil proyectos