Finalmente llegó el día de materializarlos y el domingo hice un desayuno especial, con una presentación cuidada y unos corazones que quitaban el sentido.
No es que cada domingo hagamos un súper mega desayuno, pero de vez en cuando, prepararlo con mimo tiene su gracia, y realmente se disfruta.
Una sencillas tortitas se convierten en algo muy especial si le damos la forma de estos corazones de encaje, pero es que además es muy divertido. ¡Me encanta usar el biberón de cocina y ver cómo van cogiendo forma!
Los puedes acompañar con nutella, mermelada, nata (crema de leche), fruta... todo delicioso.
Yo he cortado las fresas en forma de corazón con un cortador de galleta, love total!
Vamos a por la receta de las tortitas, tortitas americanas o pancakes, como queráis llamarlas.
INGREDIENTES
-1 huevo
-200 ml de leche
-200 g de harina de trigo
-8 g de levadura química-3 cucharadas de aceite (yo he utilizado de girasol)
-Una pizca de sal
ELABORACIÓN
Separar la clara de la yema del huevo.
Tamizar la harina con la levadura, ponerlo en un cuenco junto con la leche, aceite, la pizca de sal y la yema del huevo .
Removerlo con una varilla hasta que esté completamente integrado y no haya grumos.
Montar la clara a punto de nieve e integrarlo a la mezcla con movimientos envolventes. No es obligatorio montar la clara pero de esta manera la tortita quedará más esponjosa.
Introducir la mezcla en un biberón de cocina con la ayuda de un embudo.
Calentar la sartén y engrasarla con un poquito de aceite, y a fuego suave hacer la forma del corazón con la ayuda del biberón, una vez esté hecho el dibujo subir un poquito el fuego para que se acabe hacer, darle la vuelta y dorarla por el otro lado.
El truco es tener el fuego suave mientras se va dibujando el corazón y después subirlo, de esta manera te da tiempo a decorar el corazón sin que se haga la tortita tan rápido.
Espolvorear con azúcar glass la tortita cuando esté hecha, y colocarlas una encima de otras hasta acabar toda la masa.
Al no llevar la masa azúcar, espolvorear cada tortita siempre, independientemente que después se decore con nata (crema de leche), chocolate o frutas.
Pero no sólo hice corazones de encaje, también hice tortitas en forma de corazón (no sólo el contorno, sino con el interior relleno de masa), todo muy romántico.
También me he atrevido a hacer palabras, y mira por donde que es fácil y todo!
Ya véis que no tiene dificultad y además es divertido. Bueno, a mí me divierte un montón crear formas con la masa y es que además de vistosas están muy ricas. Es que me lo paso genial!
Anímate a prepararlo, seguro que sorprendes a tus seres queridos y quizás también a tí misma al comprobar que eres capaz de hacer estas filigranas.
Para acabar, os mando con todo mi corazón, mucho amor a todos. Sed felices.
Muak!