Amigos hoy os traigo unas ricas tortitas de calabacín y queso.
¿Suena bien verdad? Ya veo que se os está haciendo la boca agua y la verdad es que no es para menos ya que parece mentira que una receta con ingredientes tan simples este tan rica.
Estas tortitas son la excusa perfecta para que vuestros peques y no tan peques coman verdura sin decir ni pio.
Son rápidas y sencillas de preparar y son el acompañamiento ideal para un montón de recetas, aunque os diré que solas están divinas.
Además tienen dos versiones, las podéis hacer al horno para tomar menos calorías o fritas en la sartén, vosotros elegís.
Ingredientes:
1 pizca sal
300 gramos calabacín
2 unidades huevo
4 cucharadas pan rallado
70 gramos queso rallado
Preparación:
Lava el calabacín y rállalo. Ponlo en un colador y presiónalo para tratar de quitarle la mayor parte del agua que contiene.
Una vez escurrido lo ponemos en un bol, añadimos los huevos, la sal, harina y el queso y mezclamos todo bien hasta obtener una masa.
Vamos cogiendo masa con una cuchara y les damos forma de tortitas.
Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente vamos echando las tortitas para freírlas.
Cuando estén doradas por ambos lado vamos poniendo en un plato cubierto con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Si las quieres preparar en el horno...
Precaliéntalo a 200ºC.
En una bandeja apta para horno coloca papel vegetal y pon las tortitas.
Hornea durante 15 minutos. Pasado ese tiempo dales la vuelta y hornea varios minutos más. Cuando veas que están cocinadas, apaga el fuego y retíralas.
Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevaran directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.