Después de varios días publicando coas dulces, por Dios!!! como me gusta el dulce, hoy traigo algo sencillo para comer verdura, que normalmente a los niños (y no tan niños) nos cuesta comer. Además me apunto a los lunes sin carne y a la comida vegetariana, en este caso no es vegana pues lleva huevo y queso.
La idea de las tortitas dulces para desayuno o merienda pero en este caso en salado y sin siropes ni natas ni chocolate, vamos a acompañar de salsa de yogur o de tomate casera, porque la comida con color es mas divertida.
Esta receta es muy sencilla y si lees lo pasos te darás cuenta que tengo razón, cocer, triturar y a la sarten a que se haga, a qué no hay nada complicado? Pensar que se te romperán al darles la vuelta, no problem, son mas consistentes que las tortitas dulces y con una espátula o cuchara plana de madera les darás la vuelta sin problema. TE dejo con la receta para que probéis y a por el lunes.
INGREDIENTES (14unid):
600 gr coliflor
1 zahoria grande
1/2 cebolla
75-100 gr harina
50 gr queso rallado para gratinar
1 huevo
hierbas provenzales
unas gotas salsa perrins
PREPARACIÓN:
Cocemos la coliflor junto con la zanahoria y la cebolla en agua con con sal y medio vaso de leche.
Una vez cocida, escurrimos bien y dejamos enfriar.
Después en el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta tener una pasta, luego agregamos el huevo, queso, hierbas y harina, trituramos hasta tener una pasta.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando se caliente vamos poniendo cucharadas de masa, dejamos cocinar por cada lados unos 2-3 minutos hasta que esté dorado.
Acompañamos con salsa de yogur o salsa de tomate casero.
Besines,