Tortitas de coliflor

Nueva semana y a partir de ahora ya son normales, sin fiestas ni nada, aunque la verdad para lo que queda de curso, ya se hace del tirón y casi no pasa nada.

Después de varios días publicando coas dulces, por Dios!!! como me gusta el dulce, hoy traigo algo sencillo para comer verdura, que normalmente a los niños (y no tan niños) nos cuesta comer. Además me apunto a los lunes sin carne y a la comida vegetariana, en este caso no es vegana pues lleva huevo y queso.

La idea de las tortitas dulces para desayuno o merienda pero en este caso en salado y sin siropes ni natas ni chocolate, vamos a acompañar de salsa de yogur o de tomate casera, porque la comida con color es mas divertida.

Esta receta es muy sencilla y si lees lo pasos te darás cuenta que tengo razón, cocer, triturar y a la sarten a que se haga, a qué no hay nada complicado? Pensar que se te romperán al darles la vuelta, no problem, son mas consistentes que las tortitas dulces y con una espátula o cuchara plana de madera les darás la vuelta sin problema. TE dejo con la receta para que probéis y a por el lunes.



INGREDIENTES (14unid):

600 gr coliflor

1 zahoria grande

1/2 cebolla

75-100 gr harina

50 gr queso rallado para gratinar

1 huevo

hierbas provenzales

unas gotas salsa perrins


PREPARACIÓN:

Cocemos la coliflor junto con la zanahoria y la cebolla en agua con con sal y medio vaso de leche.

Una vez cocida, escurrimos bien y dejamos enfriar.

Después en el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta tener una pasta, luego agregamos el huevo, queso, hierbas y harina, trituramos hasta tener una pasta.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando se caliente vamos poniendo cucharadas de masa, dejamos cocinar por cada lados unos 2-3 minutos hasta que esté dorado.

Acompañamos con salsa de yogur o salsa de tomate casero.



Besines,



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo me gustan los rollos de canela, es una combinación fabulosa de esponjosidad y el relleno explosivo. Ha preparado varias versiones que podéis encontrar navegando por el blog. Hoy le damos otra vue ...

Recomendamos

Relacionado

pescado recetas de segundos

Que a los niños no les gustan las espinas, de todos es sabido (bueno y a los no tan niños!!). Por eso, toda mama o papa cocinillas, sabe de sobra, los quebraderos de cabeza que puede ser intentar que nuestra prole coma pescadito saludable jejejeje lo mismo pasa com las verduras verdad? En el tema verduras, nuestra compi Lila, nos há salvado com su Recetas con verduras para niños. Y claro, una vez ...