Hola amig@, ya estoy de vuelta de nuevo. Ufff, me ha costado un poco volverme a incorporar delante de la pantalla del ordenador más de cinco minutos seguidos. La vuelta de las vacaciones, la vuelta al cole, la vuelta a la rutina...Demasiadas "vueltas" de golpe en muy poco tiempo. Por poco que tengo que estar más de dos meses sin publicar, pero al final no ha sido así. Me tienes de vuelta con muchas ideas y recetas por compartir con vosotros, empezando con la elaboración de estas "Tortitas de manzana" para desayunar en familia.
Ahora que ya empieza el otoño, cabe esperar que las lluvias cada vez se hagan más persistentes y el frío cada vez se haga más dueño de nuestro hogar. Así que estimad@ amig@, toca organizar los armarios y cajones con la ropa de otoño-invierno. Después de poner al día la ropa de los niños con la vuelta al cole y con el estirón que dan en verano, toca reponer nuestros armarios y por supuesto los suyos con lo último.
Pero, aún hay más. En otoño empiezan las extraescolares de los peques. Imagínate la de colores diferentes que tiene ya mi organizador de tareas marcando todo lo que tengo que hacer, con y sin peques, durante la semana. Hago encaje de bolillos para cuadrar todas las horas. Ahora entiendo a mi madre cuando decía que los días tendrían que tener más de 24 horas para poder llegar a todo.
Este año, para más inri, también empiezan las extraescolares de mamá. Sí, como lo oyes. Porque son extraescolares, igualito, igualito, después de dejar a mis dos monstruitos en el cole, mamá empieza sus actividades y cursos más allá del dulce hogar. Inglés, Corte y Confección, Community Manager, SEO...son algunos ejemplos de los cursos que voy a llevar a cabo durante este año y el que viene. Al menos eso me he propuesto, je,je. Ya te iré contando, porque me vas a ir viendo por aquí bastante a menudo con mis historias y mis recetas para ti y tu familia.
Así que te dejo con la receta con la que quiero dar la bienvenida al otoño y con la que podrás coger fuerzas por la mañana junto a los tuyos para llevar a cabo todo lo que un día de sólo 24 horas nos depara a todos los papis y mamis. Y recuerda, como dice la canción...
" Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Tortitas de manzana
Ingredientes
2 manzanas peladas y cortadas en cubitos.
Miel y pasas al gusto.
1 taza de harina de trigo.
3 huevos.
3 cucharadas de azúcar blanquilla.
1 taza de nata (crema de leche) líquida.
1/2 barrita de mantequilla sin sal.Elaboración
Derretimos la mantequilla hasta que se disuelva en el microondas y reservamos.
En otro recipiente, mezclamos la harina tamizada con los huevos batidos, el azúcar, la nata (crema de leche) y la mantequilla derretida. Después añadimos los cubitos de manzana.
En una sartén pequeña calentamos un poco de mantequilla. Vertemos una porción de masa sobre la sartén, no muy delgada.
Voltear la tortita una vez que se dore por la parte de abajo.
Apartar cuando estén doraditas. Repetir el procedimiento hasta acabar con toda la masa.
Para servir, acompañar las tortitas con un buen chorreón de miel "Mil flores" y algunas pasas de Corinto al gusto.
Que pases un buen día, y ¡hasta la próxima!