Tortitas de polenta dulce y coco

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos uno de las enchufada de comida más interesante: Tortias de polenta dulce y coco!

En el grupo de food plugging* organizamos la feria del plato. Insistimos mucho al líder con que teníamos que conocernos así que se planeó este evento en Texas.

Los food pluggers deben recibir apoyo económico de algún lado porque me pagaron el pasaje. No pregunté sobre este tema. La organización estuvo muy bien.

Lo que me enteré ahí es que yo pertenezco a UN grupo de food plugging. O sea, que hay diferentes agrupaciones, cada una con su lider. Y dicen que el lider de todos es Dios.

Para mí fue muy emocionante conocerlos porque hace más de un año que pertenezco al grupo y nunca había visto a nadie. La verdad que son todos re macanudos.

El plato que elegí para la feria son estas tortitas de polenta dulce y coco, se hacen muy rápido y son un desayuno de campeones para los niños porque llevan polenta, frutos secos, leche y huevo. Aparte como ellos desayunan tortitas, pensé que les iban a gustar.

Y no me equivoqué, me las sacaron de las manos.

*El food plugging es la última moda en Estados Unidos. Se trata de desarrollar métodos y recetas para enchufar (plug) comida sana a los hijos. Pertenezco a mi grupo desde hace más de un año.

Si les interesa el tema, les dejo dos recetas muy enchufadoras de comida: helado de mandarina, y muffins con zucchini. Soy una ninja del food plugging!

sobre estas tortitas de polenta dulce y coco

¿Por qué fueron un éxito? Primero porque son riquísimas. La mezcla de textura entre la polenta y el coco es maravillosa!

Segundo porque el tema “polenta dulce” no está tan explorado. Hay algunas recetas de galletitas que usan polenta, pero hasta ahí se llega.

La polenta es uno de esos superalimentos llena de cosas buenas para el organismo, y más para los chicos. Además de aportar más variedad a los platos dulces típicos.

Estas tortitas de polenta dulce y coco son ideales para el desayuno o la merienda, o para enchufarlas en un táper en la mochila de los chicos!

Está buenísimo también corrernos un poco de la ya agotadisima harina de trigo blanca. Salgamos de ahí y pensemos opciones distintas que hasta pueden sorprendernos, como estas tortitas de polenta dulce y coco!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para una buena tanda

1/2 taza de polenta

1 taza de leche

1/2 taza de coco rallado

2 cdas. de azúcar

ralladura de medio limón

5 nueces

1 huevo

Receta de tortitas de polenta dulce y coco

o cómo enchufarle comida a los niños!

Preparar la polenta como indica el paquete, sin sal y con la leche en lugar de agua. Yo la hago con apenitas menos de agua para que quede más firme. En el agua, agregar la ralladura de limón.

Una vez que la polenta esté hecha, dejar entibiar y agregar el azúcar. Revolver.

Agregar el huevo batido, las nueces picadas y el coco rallado a la preparación. Quedará una mezcla no muy firme.

Calentar una plancha o sartén antiadherente. Se le puede poner rocío vegetal debajo. Poner una cucharada de la mezcla y aplastar con la cuchara. Cuando estén doradas, dar vuelta y cocinar del otro lado. Es importante hacerlo a fuego medio bajo, sino se queman.

Para servir, se le puede poner miel encima, o como hicieron la mayoría allá en Texas, mantequilla de maní.
Miren lo lindas que quedan!

dame 10!

tortitas de polenta dulce y coco


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general con coquito dulces y postres ...

En este programa… Paulina está muy preocupada por su pelo. Paulina prepara hoy unas galletitas de limón fáciles y rápidas. Son súper crocantes porque llevan polenta. Una delicia que se acaba en un minuto. Además, vuelve Coquito a la pantalla del programa. ¡Que lo disfruten! Nicola Garupa Productor Galletitas de limón fáciles y crocantes ¡con polenta! Ingredientes 1 vaso de polenta 1/2 ...

primeros platos vegetarianos almuerzo ...

¡Muy buenas gastrolover! Últimamente estoy recibiendo mails y comentarios preguntando por ideas para comidas y cenas, así que voy a empezar a publicar más recetas saladas. Hoy te traigo esta receta de tortitas de coliflor y polenta con tomate seco y orégano que por aquí están causando furor. Las puedes acompañar con una crema de verduras, un pescado o una ensalada. Cómo verás, las he hecho con hu ...

Dulces y postres Galletitas Recetas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer galletitas de polenta y naranja. Ya les hablé un montón sobre las variaciones que permite la querida polenta. Si, es deliciosa con queso y salsa, pero la verdad es que esa es sólo una de las recetas con polenta. Esta vez les traigo unas galletitas de polenta y naranja. Por qué naranja se preguntarán, bueno, porque la naranja va bien también con casi ...

recetas postres dulces y postres food plugging ...

En el grupo de Food Plugging quisimos organizar un encuentro virtual para conocernos un poco más. Se supone que somos un grupo de apoyo mutuo para enchufar comida saludable a nuestros hijos*. Entonces a algunos nos pareció ridículo que solo nos relacionemos con el líder y una vez al mes, para enviarle el DBD** y ... leer más La entrada Galletitas de zanahoria (food plugging) aparece primero ...

recetas de primeros arte cocina italiana ...

Es algo bastante común que las regiones del norte y del sur de un país tengan algún conflito o estén directamente enfrentadas. Así pasa, según parece, en Italia. Muchos italianos del norte piensan que los del sur son excesivamente relajados en sus tareas y actitudes, es decir, que son unos holgazanes come-macarranes ?mangia-maccheroni? . Los del sur por su parte, opinan directamente que los italia ...

Primeros Platos Primeros platos de carne polenta con salchicha receta ...

Ingredientes polenta en salsa de tomate con salchichas para 2 personas: Para la salsa de tomate: 200 gr. de salsa de tomate, 200 gr. de tomates pelados, 2 salchichas de cerdo frescas, cebolla, 1 diente de ajo, 2-3 hojas de albahaca, sal y aceite. Para la polenta: 1 vaso de harina de maíz para polenta, 3 vasos de agua (se trata de harina de maíz para polenta rápida). La receta de polenta en salsa ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

POLENTA DE FIESTA 60grs de mantequilla 1taza de cebolla picada 1taza de chile dulce picado 2cditas de ajo triturado 1cda de consomé de pollo 1cdita de pimienta 1cdita de paprika 1pechuga grande de pollo condimentada y desmenuzada 1lata grande de tomates en trozos 5tazas de agua 1sobre de consomé de pollo 1taza de polenta media taza de aceitunas picadas un cuarto taza de chile morrón en tiras un ...

Curs Foc. Cuiner.Gremi D´Hostaleria de Castelldefels i Baix Llobregat. Postres i rebosteria - Postres y repostería. Receptes - Recetas.

Ingredientes: 200 cl de leche. 50 grs de polenta exprés. Polenta par rebozar. 1 huevo. Especies a gusto. Aceite de girasol. Elaboración: Calentar la leche e incorporar la polenta en forma de lluvia sin dejar de remover. Dar un toque de especias (cardamomo anís, etc.). Hacer bolitas, rebozar con polenta, pasar por huevo y otra vez por polenta. Freír en abundante aceite.

Recetas Recetas saladas Recetas veganas ...

¡Muy buenas gastrolovers! ¿Conocéis la polenta? Dado que es un plato muy típico de la cocina italiana, en mi casa lo hemos comido mucho. Hay numerosas formas de cocinar la polenta dependiendo de la cantidad de agua que se le añada y del tipo de cocción que se haga: Se pueden hacer pizzetas, tortitas, platos más cremosos cómo este…y se puede cocinar tanto hervida cómo al horno, frita… Q ...

platos principales recetas champiñones ...

Bienvenidos sean a este nuevo capítulo de Paulina Cocina. Hoy presentamos la receta de ñoquis de polenta. Ñoquis de qué?? SÍ. De polenta! Qué plato noble la polenta, deberíamos hacerlo patrimonio de la humanidad. Este plato no solo queda hermoso a la vista sino que tiene un sabor que te vuela la peluca! Tenía muchas ganas de comer un buen plato de polenta, pero la verdad… Un poco me aburría ...